Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ciclón Orlene en categoría cuatro frente a las costas de México

imagen

Ciudad de México, 2 oct (Prensa Latina) El huracán Orlene cobró más fuerza este domingo frente a costas mexicanas de Jalisco, en el Océano Pacífico, y ya es categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de Orlene se localiza frente al litoral de Jalisco y sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a puntuales torrenciales en el occidente del país, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región, reportó la agencia meteorológica.

La tormenta se convirtió en un huracán mayor de categoría uno y en pocas horas se intensificó a cuatro con un poder destructor, señala el SMN al aclarar que se desplaza con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, lo cual también confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos

Por suerte, su trayectoria lo llevará a degradarse a categoría 3 la madrugada del lunes y tocará tierra en Sinaloa como huracán de categoría uno, para finalmente pasar a ser nuevamente una tormenta tropical.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco (occidente); muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Sinaloa (sur); y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango.

La Secretaría de la Marina cerró los puertos de Nayarit y Jalisco ante las afectaciones previstas del fenómeno meteorológico.

rgh/lma

PL-83