Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dicen disponen $3,831 MM para reelección

El vocero del bloque de senadores de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció esta mañana que el gobierno dispone de RD$3,831 millones para promocionar la campaña reeleccionista del presidente Luís Abinader, mientras miles de familias no tienen forma de reconstruir sus viviendas arrasadas por el huracán Fiona en poblaciones de la región Este del país.

Consideró que el gobierno está abusando de la nobleza de los legisladores y de todos los dominicanos, pues mientras miles de familias afectadas por el huracán Fiona viven en medio de precariedades, el mandatario está alegadamente pensando en cómo lograr su reelección.

Explicó que a la Dirección de Estrategia de Comunicaciones de  la Presidencia se le asignaron RD$1,831, supuestamente para la estrategia reeleccionista del jefe del Estado. “Pero tenemos que decir que esta millonada se suma a otros RD$2,000 millones que ya estaban utilizando en las promociones de las acciones de Abinader, acciones que forman parte de sus planes continuistas”, opinó.

Te puede interesar leer: Entregan Congreso presupuesto 2023

Añadió que “el Senado de la República aprobó antier en dos lecturas consecutivas la modificación del presupuesto para el año 2022, que fue reformulado, y es una desconsideración por parte del gobierno consignar RD$1,831 millones más para la estrategia comunicacional reeleccionista, pienso que el presidente está abusando de la nobleza del pueblo dominicano y de los congresistas en un momento de una gran crisis por el paso del huracán Fiona, donde hay miles de ciudadanos que están viviendo en situaciones precarias”.

Calificó como grave  que el gobierno esté especializando casi RD$2000 millones en el presupuesto complementario para utilizarlo en publicidad gubernamental.