Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Extraña coincidencia


Extraña coincidencia

Elvis Valoy

Las palabras, no son cualquier cosa. Los vocablos parecen tener un hechizo para encandilar a seres humanos hasta transformarlo. Estos tienen la fuerza de un poderoso huracán, la ira de un intenso terremoto, la metamorfosis de un eclipse total y el impulso destructivo de un meteorito.

Lo anterior viene a propósito de la extraña coincidencia de dos suicidios de mujeres famosas, y que ambas tienen como común denominador la novela Madame Bovary, del escritor francés Gustave Flaubert. Esta obra literaria cuenta la historia de Emma, una mujer que ante un despecho amoroso se envenenó.

A 60 años de la muerte de la actriz Marilyn Monroe me llama poderosamente la atención la vida de esta beldad que fascinó al mundo. Más triste no pudo ser su vida: Violada en innúmeras ocasiones, maltratada, espiada por el poder político de entonces (tuvo un “tórrido romance” con los dos Kennedy al mismo tiempo) y utilizada en vida.

Monroe era apasionada con la lectura, encontrándose en su casa de Los Ángeles a la hora de su muerte más de 400 libros, principalmente novelas. Uno de esos textos fue Madame Bovary. La diva Marilyn Monroe se suicidó a sus 36 años ingiriendo barbitúricos.

Pero otro caso es el de la hija menor de Carlos Marx, la excelsa, preclara, políglota, precursora del feminismo mundial y las libertades, Eleonor Marx, quien se amancebó con un vago, lumpen, tahúr, y vividor de las mujeres, como lo fue el poeta Edward Aveling.

Eleonor fue una de las traductoras del francés al inglés y al alemán de la novela Madame Bovary. A sus 43 años tomó la decisión de ponerle fin a su vida tomando cianuro.

¿Influiría en el triste final de las vidas tanto de Marilyn Monroe como de Eleonor Marx la novela Madame Bovary? Nadie lo sabe.

Etiquetas:

Elvis Valoy



Copyright © 2021 Todos los derechos reservados.

Digo Network