Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Genao dice La Vega lleva medio siglo esperando la presa de Guaigüí

imagen

Ramón Rogelio Genao

LA VEGA, República Dominincana.- El senador de La Vega y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Ramón Rogelio Genao, dijo que ya se cumplen 50 años del reclamo de los veganos de que sea construida aquí la presa de Guaigüi sin que haya sido nunca concluida esta obra que produciría agua para el consumo humano y controlar los daños producidos por las crecidas del río Camú.

De acuerdo a Genao, las riadas provocadas por este río Camú y sus afluentes son las principales causantes de las inundaciones en el Bajo Yuna, provincia Duarte.

Dijo que solo con los recursos invertidos en las reparaciones de los daños causados por las mismas  en Arenoso, Villa Riva y otros pueblos se habrían construido 10 presas de las dimensiones de la de Guaigüí.

“La presa de Guaigüí es un reclamo de La Vega desde 1972 y está avanzada a la mitad de su ejecución, pero la obra se encuentra paralizada. Escuchen bien esto, solo con las inversiones reparando los daños de las crecidas del río Camú y sus afluentes, ya se habrían construido 10 presas Guaigüi”, expresó.

CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE 13 PUENTES

El senador vegano también clama por la construcción y reconstrucción de alrededor de 13 puentes en su provincia, entrre ellos el de Pontón, en  la Autopista Duarte, entrada principal a La Vega,  Bayacanes, en el Hatico, y Arroyo Yujo,

sp-am