Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hombre armado toma un banco para demandar devolución de sus ahorros

Hombre armado toma un banco para demandar devolución de sus ahorros
Hombre armado toma un banco para demandar devolución de sus ahorros

Hombre con un arma (Fuente externa)

Beirut. Un hombre armado tomó hoy como rehenes a varios empleados y clientes de una sucursal bancaria en el centro de Beirut para exigir la devolución de sus ahorros bloqueados en la entidad debido a la grave crisis económica desatada en el Líbano hace casi tres años, informaron diversas fuentes.

El hombre, que porta un fusil y una cantidad indeterminada de gasolina, había depositado una cuantía de 209.000 dólares antes del inicio de la depresión y a lo largo de los últimos tres años la entidad solo le ha dado acceso a 1.000, dijo la Asociación de Depositantes del Líbano en su cuenta de Twitter.

Según la organización, el cliente necesita dinero para pagar el tratamiento de su padre enfermo, quien se encuentra en el hospital y requiere unos 50.000 dólares para cubrir gastos médicos.

Lee más: Onpeco saluda decisión del CNSS de dar ahorros a trabajadores que no calificaban para pensión

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) explicó que el presidente de la Asociación de Depositantes, Hasan Mughanieh, se desplazó hasta la oficina bancaria para negociar con el hombre, de 42 años, mientras las fuerzas de seguridad mantienen un dispositivo en la zona, por ahora sin intentos de entrar a la sucursal.

Varias decenas de ahorradores han llegado al área para mostrar su solidaridad con el depositante, que amenaza con utilizar la gasolina para prenderse fuego y cuyo hermano tampoco puede acceder a sus ahorros, de unos 500.000 dólares.

A raíz de la guerra civil librada en el país entre 1975 y 1990 y el consecuente colapso de la moneda local, la población libanesa comenzó una tendencia a ahorrar en dólares que se fue fortaleciendo con el paso de los años.

Paralelamente, el sistema bancario, incentivado por los altísimos intereses ofrecidos, se convirtió en tenedor de la mayoría de la deuda que fue emitiendo el Estado de posguerra para contrarrestar su déficit, en medio de una corrupción endémica y las pérdidas registradas por empresas estatales.