Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juan Ariel habla sobre los números que «no se corresponden» con el discurso de Abinader

El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, habló hoy sobre las estadísticas que, a su juicio, contradicen lo que el presidente Luis Abinader dijo en su alocución el pasado martes desde Santiago en términos económicos.

Para el exfuncionario y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abinader, durante su discurso en el Teatro del Cibao, mostró «un país donde no viven todos los dominicanos, pero tampoco que muestra las cifras oficiales que presenta el mismo Gobierno».

Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el peledeísta abordó el tema económico del discurso del jefe de Estado, e inició por la recuperación de los empleos postpandemia, sobre lo cual indicó que el país está por debajo del último trimestre previo a la pandemia, con 76,000 personas desempleadas.

Respecto a la inflación, dijo que la República Dominicana está posicionada en cuarto lugar en la lista de los países con mayor inflación de América Latina.

«Con mayor aumento de precios desde el mes que el presidente Abinader tomó el mandato en agosto del 2020 hacia julio 2022. 17.1 %. Entonces, nos tenemos que preguntar: ¿Qué está haciendo bien Bolivia, que solamente tiene una inflación de 2 %? ¿Qué está haciendo Costa Rica, con una inflación de 13 %; en Guatemala, que sólo ha tenido una inflación de 12 % en dos años; México, con una inflación de 14. Entoces, yo creo que, querer aparentar que todo está bien no se corresponde con lo que vive cada dominicano», detalló el exministro de Economía.

En ese sentido, las estadísticas no se corresponden con lo que habló el primer mandatario de la nación, indicó Jiménez.

Más temprano, el dirigente político afirmó en un panel con la periodista Alicia Ortega que a la hora de el mandatario pronunciarse, algunas cifras no le cuadraban, tomando como parámetro los datos que ofrece el mismo Gobierno.

«Según informes del Banco Central, este año todavía estamos 76,077 empleos menos que cierre de 2019, previo a la pandemia, y 8,256 menos que el mismo período en 2018«, expresó el dirigente político.

El exministro de economía se refirió también al tema de los turistas, y expresó que ese renglón fue otro de los que sufrió una equivocada cifra por parte del presidente Luis Abinader, quién en su discurso afirmó que ya en lo que va de año ya República Dominicana ha superado el récord histórico de llegada de turistas.