Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Le cantan 6 años de prisión por “dañar la cultura y la dignidad”


Una mujer de Myanmar ha sido encarcelada durante seis años por un tribunal militar por publicar fotografías en el sitio de suscripción para adultos OnlyFans, entre otras plataformas.

Nang Mwe San, modelo y exmédica, había sido acusada hace dos semanas de «dañar la cultura y la dignidad», dijeron las autoridades militares.

También había participado anteriormente en protestas contra los militares, que tomaron el poder en 2021 en un golpe de estado.

Se cree que es la primera persona en Myanmar encarcelada por contenido de OnlyFans.

Otra modelo, que también había publicado fotos de su participación en las protestas en las redes sociales, también fue arrestada en agosto bajo la misma ley. Thinzar Wint Kyaw será juzgado en octubre.

Nang Mwe San fue declarado culpable de distribuir fotos y videos de desnudos en sitios de redes sociales a cambio de una tarifa, según la Sección 33 (A) de la Ley de Transacciones Electrónicas del país, que conlleva una sentencia máxima de siete años.

La modelo vivía en el municipio de Dagon del Norte de Yangon, un área donde la ley marcial está en vigor.

En tales áreas, y bajo las leyes de estado de emergencia renovadas por la junta de gobierno de Myanmar a principios de este año, los acusados ​​​​de delitos son juzgados en un tribunal militar donde se les niegan derechos como el acceso a un abogado.

Fue juzgada en el Tribunal de la Prisión de Insein, la famosa prisión de la capital y la más grande de Myanmar, a donde han sido enviados muchos presos políticos desde el golpe de Estado del año pasado.

Su madre le dijo al Servicio Birmano de la BBC que pudo contactar a su hija en las últimas semanas, pero no sabía de la sentencia hasta que los medios militares lo confirmaron el miércoles.

El ejército de Myanmar derrocó al gobierno elegido democráticamente de Aung San Suu Kyi en febrero de 2021, lo que provocó enormes protestas en todo el país y un movimiento de resistencia generalizado.

Se estima que más de 15.600 personas, incluida la Sra. Suu Kyi, otros legisladores, activistas y periodistas, han sido arrestadas desde que los militares tomaron el poder.

El martes, a una periodista independiente de la BBC se le aumentó la pena de prisión en tres años después de haber sido declarada culpable de ponerse en contacto con un programa de radio ilegal a favor de la democracia creado por activistas el año pasado.

Htet Htet Khine ya había sido condenado a tres años de trabajos forzados en virtud de las nuevas leyes que penalizan los comentarios que se considera que provocan miedo o difunden «noticias falsas» sobre el ejército.

Más de 12.000 personas siguen detenidas, mientras que al menos 2.322 presos políticos han sido asesinados por el régimen, dice el grupo de seguimiento de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos.

A principios de este mes, la exembajadora de Gran Bretaña en Myanmar, Vicky Bowman, y su esposo fueron encarcelados durante un año por violar las leyes de inmigración. Pero es probable que su caso se trate de preocupaciones políticas más amplias que de delitos de inmigración, por los cuales los extranjeros rara vez son procesados ​​en Myanmar.