Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rubén Maldonado: «Este Gobierno con la seguridad ciudadana se quemó»

El Gobierno dominicano ha implementado programas a favor de la seguridad ciudadana, tal y como lo han hecho las pasadas gestiones, sin embargo, en sobre el tema, el vocero del bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, entiende que Luis Abinader no ha pasado esa materia ya que sólo se ha quedado en promesas.

«Yo lo que entiendo es que este Gobierno con lo que tiene que ver con la seguridad ciudada aquí fracasó, se quemó. Si vamos a evaluar que fuera a pasar de curso por ese aspecto, también está quemado», aseguró Maldonado.

Maldonado indicó además que los ciudadanos no pueden salir a las calles por miedo a ser asaltados, por lo que sugurió que para esta gestión debe ser una prioridad la seguridad de la ciudadanía.

Le puede interesar: Leer también: Eddy Olivares defiende independencia de la justica en estos dos años

De su lado, el senador peledeísta por Elías Piña, Yván Lorenzo, cree que el Gobierno está dando «palos a ciegas», al contratar varios expertos internacionales que, según su criterio, no han dado los resultados esperados.

El senador añadió además los altos niveles de delincuencia se debe a la falta de empleo y las oportunidades para los jóvenes de la República Dominicana, lo que consideró como un «caldo de cultivo» para el aumento de la violencia en el país.

De su lado, el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró que durante los 16 años de gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvo el control de todos los estamentos del Estado, por lo que pudieron transformar el país, sin embargo, «no lo hicieron».

«La memoria de la gente de este país no es tan cortita, no pueden abusar de la memoria de la gente; todo el mundo sabe cuál era la situación de la inseguridad. Si ellos (el PLD) hubieran sembrado una base para que la seguiridad ciudadana estuviera garantizada en esos 16 que pudieron hacerlo, pero no hicieron nada», acotó Olivares.

Los representantes de sus respectivos partidos ofrecieron las declaraciones durante una entrevista especial realizada por el periódico Hoy Digital al conmemorarse los 159 años de la Restauración dominicana.

Ver la entrevista completa en el siguiente enlace: