Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ven intromisión en RD propuesta OEA

Ven intromisión en RD propuesta OEA

El padre Mario De La Cruz en inicio jornada de oración.

La Iglesia Católica rechazó  hoy lo que define como intromisión de la Organización de Estado Americano (OEA) en la República Dominicana, tratando de imponer el aborto y la ideología de género en toda la sociedad.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores había negado ayer  que, en el marco de las negociaciones de cara a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a celebrarse la próxima semana en Perú, se esté impulsando alguna iniciativa o planteamiento desde la República Dominicana asociado al aborto.

 También negó que se esté impulsando la reasignación de sexo o sobre géneros diversos.

Te puede interesar leer: Cancillería niega RD impulse iniciativa en OEA sobre aborto y cambio de sexo

En un documento público dado a conocer a través de la Vicaría Episcopal de la Pastoral Familia y Vida, acusa a los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Mujer de llevar una resolución a la OEA “que impone el aborto y la ideología de género”.

El  padre Mario De La Cruz Campusano, coordinador de la Pastoral Familiar y de Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, señaló que el documento presentado por las autoridades dominicanas ante la OEA es un peligro porque acepta que los hombres que se perciben como mujeres pueden serlo.

 El religioso habló en el inicio de la jornada de 40 días de oración por la vida que concluirá el 6 de noviembre.

“Este documento es un peligro que nos acecha con la intromisión de la OEA en nuestro país y la convivencia de nuestras autoridades a través de la ministra de la Mujer, que quieren aprobar todo esto en nuestro país”, sostuvo.

Añadió que  “en este año están incluyendo un lenguaje no acordado mediante los términos mujeres y niñas en toda su diversidad, redefiniendo el concepto de Mujer con el fin de que se incluyan a todos los hombres y niños que se autoperciben como mujeres.

Poniendo en riesgo los derechos más básicos de toda mujer y niña, anulando, además, el fundamento natural de los derechos humanos”.

De la Cruz Campusano  dijo que  en el proyecto que pretende imponer la OEA en el país se incluye el tema LGBTI para niños.