Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

WASHINGTON: Celebran 30 años de la Semana Dominicana en EU

imagen

WASHINGTON.- El pianista y compositor dominicano Michel Camilo ofreció un concierto para celebrar los 30 años de Semana Dominicana en Estados Unidos.

Al inédito evento, celebrado el Terrace Theater, del Kennedy Center, asistieron más de 400 personas amantes de la buena música, entre ellas diplomáticos, legisladores, empresarios y funcionarios públicos.

“Una de las cosas que celebra la Semana Dominicana es la cultura, y para muchos dominicanos,  nuestra cultura está plasmada en nuestra música. La vivimos, la sentimos y la bailamos mientras nos unimos en armonía para desarrollar un sentido de pertenencia entre nosotros”, afirmó Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana del Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y del Comité Organizador de Semana Dominicana.

Explicó que “esta es una iniciativa, que, como el jazz, ha permitido a sus integrantes y actores imaginar, crear e interpretar libremente, siempre bajo un mismo marco: fortalecer a todos los niveles las relaciones bilaterales, mejorar el clima de negocios, atraer inversiones a República Dominicana para generar riquezas y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

Luego del concierto, Michel Camilo recibió un reconocimiento por parte de la delegación de Semana Dominicana, entregado por su presidente, Roberto Herrera, y la embajadora Sonia Guzmán, como uno de los dominicanos con una trayectoria destacada en los Estados Unidos.

El Trigésimo Aniversario de la Semana Dominicana se concentrará en el posicionamiento de la República Dominicana como plataforma de turismo, salud, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables, y hub logístico y nearshoring.

Además, en el primer día de la agenda, la delegación asistió a una conferencia magistral impartida por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) y las reflexiones obtenidas tras un año de su creación en la universidad Georgetown.

La Trigésima edición de Semana Dominicana cuenta con el patrocinio de las empresas del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Además, está patrocinada por el Banco Popular, DP World, BHD, Banreservas, Estrella CEPM, Energas, CONEP, Pellerano Nadal, Rizek Abogados, Grupo Puntacana, Seguros Reservas, Cava Alta, Roca, Delta, Russin Vecchi & Heredia Bonetti, Chinola, Cáceres Torres, MIREX, INDEX, Jimenez Peña, Schad, Café Santo Domingo y Barceló.