Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

127 muertos y 180 heridos tras disturbio en el estadio Kanjuruhan en el partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya que finalizó 2-3 (Video)

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Al menos 127 personas, incluidos dos policías, murieron en un brote de violencia en un partido de fútbol cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido en la isla indonesia de Java, informaron este domingo fuentes policiales.

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 3-2 por el Persebaya Surabaya, según el medio Detik.

Los disturbios ocurrieron cuando los hinchas del Arema FC, en el distrito de Malang, saltaron al campo de juego después de que su club perdiera el partido ante el Persebaya Surayaba, en el estadio Kanjuruhan, en Java Oriental. Los agentes intentaron sin éxito aplacar al público con gas lacrimógeno.Las imágenes del estallido de violencia difundidas captadas desde las gradas y difundidas en las redes sociales muestran cómo una multitud invade el campo y empieza un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mientras los equipos y los árbitros huyen del césped para evitar la furia de los hinchas. Las autoridades han informado de que entre los fallecidos se encuentran dos policías. Al menos 34 personas murieron dentro del estadio y el resto durante su traslado a los hospitales cercanos donde se están atendiendo a los heridos, según ha indicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

La Asociación de Fútbol de Indonesia investiga lo sucedido y ha anunciado que suspenderá la liga por una semana. La federación ha asegurado que los disturbios “están manchando la cara del fútbol indonesio” y ha agregado que el equipo Arema FC tendrá prohibido ser anfitrión durante el resto de la temporada. El ministro de Deportes del país, Zainudin Amali, se comprometió a revisar los protocolos de seguridad en los partidos de fútbol y contemplará que las competiciones se celebren sin público.

Con informaciòn de El País