Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

250 unidades de transporte activas para la Serie del Caribe 2023

La ruta especial de transporte terrestre Caracas-La Guaira, que trasladará a la fanaticada de la Serie del Caribe 2023, contará con 250 unidades dispuestas por instituciones públicas y privadas, informó el presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), José Gregorio Gómez.

Este martes durante una entrevista televisiva, Gómez recalcó que la ruta especial de transporte para la Serie del Caribe 2023 diseñada por los distintos entes adscritos al Ministerio para el Transporte en conjunto ya se encuentra lista para recibir a los aficionados del béisbol nacionales e internacionales.

«Tenemos más de 200 unidades entre instituciones adscritas al Ministerio para el Transporte y de nuestros hermanos del sector transporte privado, con quienes este lunes sostuvimos una reunión a fin de que nos brinden el apoyo», añadió.

Detalló que de Sitssa se dispondrán de «150 unidades de transporte y del sector privado se suman 100 unidades más», para un total de 250 unidades dispuestas para la Serie del Caribe 2023.

Estas 250 unidades pertenecen a instituciones adscritas al Ministerio, como Sitssa, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entre otros, y los entes privados del sector.

Gómez añadió que las unidades correspondientes a las rutas especiales tendrán un sticker para que los aficionados puedan identificarlas.

Asimismo, acotó que aunque no se ha definido el precio de los recorridos en cada ruta especial, ya se está haciendo lo posible para que exista control en las tarifas.

Trabajo planificado desde enero

«Se vienen trabajando las rutas desde el pasado 4 de enero. Se conformó un comité liderado por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado. Hay varios equipos para asumir la responsabilidad de la Serie del Caribe y ya tenemos las rutas trabajadas», afirmó Gómez.

«Este comité se forma para dar respuesta a esta responsabilidad y magno evento como lo es la Serie del Caribe, y nosotros tenemos la responsabilidad de la movilidad de la fanaticada», agregó.

Cuatro rutas de transporte

Para el traslado de la fanaticada de la Serie del Caribe se dispondrán cuatro rutas especiales: una partirá desde las afueras de la estación del Metro de Caracas, Zona Rental, en Plaza Venezuela, hacia la estación La Rinconada, donde se ubica el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, una de las sedes del evento deportivo. 

La segunda ruta, corresponde a los juegos que se celebren en La Guaira, y se iniciará en la estación Gato Negro, en el sector Catia de la parroquia Sucre, y partirá directamente hacia el estadio Jorge Luis García Carneiro en el estado La Guaira, el otro recinto deportivo donde se desarrollará el magno evento.

La tercera ruta funcionará solo dentro del Complejo Militar de Fuerte Tiuna y partirá desde el Paseo de Los Próceres hasta La Rinconada.

El presidente del Sitssa, José Gregorio Gómez, agregó que los ciudadanos residentes de Fuerte Tiuna que quieran tomar esta ruta «deberán dejar sus vehículos en zonas especiales, con el objeto de tener despejadas las arterias viales correspondientes».

La cuarta ruta será una ruta interna especial que circulará solo desde la estación La Rinconada hasta el estadio Monumental de Caracas, que solo estará disponible para trasladar a personas con movilidad reducida o de la tercera edad. 

Horario especial

Además, el Sistema Metro de Caracas, Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy implementarán un horario especial que se iniciará a las 7:30 de la mañana y terminará cuando finalice cada juego.

Gómez señaló que tras una reunión «se han tomado las medidas necesarias ante este tipo de movilización para que las estaciones cierren cuando los estadios sean desalojados en su totalidad».

«Van a estar abiertas hasta que podamos desocupar los estadios y la fanaticada se traslade a sus residencias», indicó.

Escanear QR para conocer las rutas de transporte

Para conocer todas las rutas que estarán activas durante la cita deportiva, la Gran Misión Transporte Venezuela ofrece a la fanaticada toda la información con solo escanear un código QR.

«La #GMTV los invita a escanear nuestro código QR, para que esten informados sobre todas las rutas que estarán activas en la movilización de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, desde el 02 hasta el 10 de Febrero», informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, a través de su cuenta en Twitter.

La Serie del Caribe 2023 contará con la participación del campeón defensor Colombia, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao y el anfitrión Venezuela.