Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

96% de su meta en producción alcanzó la Siderúrgica del Orinoco

122 mil 459 toneladas de Pellas fabricadas, lo cual es fundamental para garantizar la producción de acero líquido y briquetas, logró la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), en enero de 2023, lo que representa un 96 por ciento de la meta establecida.

Luego de más de 9 años de inactividad, esta área se reactivó en el mes de diciembre del 2022, como parte del Plan de Recuperación Integral que se lleva a cabo en la principal siderúrgica venezolana.

Según nota de prensa de Sidor, el arranque de esta área fue posible gracias a las labores desarrolladas por las trabajadoras y trabajadores,  quienes con su inventiva y poca inversión financiera lograron poner en marcha la línea A, lo que se traduce en un mayor inventario de Pellas disponibles para abastecer las acerías de Planchones y Palanquillas, así como las empresas briqueteras.

Producción de acero

Néstor Astudillo, presidente de Sidor, manifestó su satisfacción por la meta alcanzada. “Como clase obrera organizada bajo una gestión directa y democrática, elevan los niveles de producción de acero, haciendo todo los posible para lograr el cumplimiento de los beneficios e incentivos para los trabajadores”.

Reincorporan trabajadores a la siderúrgica

Por otra parte, se conoció que un nuevo grupo integrado por 100 sidoristas, que se encontraban bajo la modalidad de salario protegido, se reincorporan a sus puestos laborales, como parte de la ejecución del plan de impulso operativo y productivo de la Siderúrgica del  Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

El acto de bienvenida para este personal reincorporado a la Siderúrgica, se realizó en el Salón “Hugo Chávez Frías” del edificio de Talento Humano, donde Soraira Pérez, directora de Talento Humano de Sidor, fue la encargada de recibir a los trabajadores que retoman sus puestos de trabajo.

“Este es un momento de alegría para la clase trabajadora. Nosotros los necesitamos aquí con su compromiso y responsabilidad para levantar esta empresa. Ustedes están aquí por el éxito del modelo de gestión colectiva”, dijo Pérez.

Por su parte, Néstor Astudillo, titular de Sidor, informó que luego de haber contado con solo 2.400 sidoristas requeridos en pandemia, en la actualidad existen 30 plantas operativas y un ingreso de más de 5 mil 100 trabajadores para una nómina total de 7 mil 762 sidoristas activos. 

Recordó que solo con producción se puede garantizar la compra de insumos, repuestos y materias primas.

Luis Monagas, operador de grúas de laminación en caliente y uno de los sidoristas que reingresa a sus labores, expresó gran satisfacción por haber sido llamado a sumarse nuevamente a las tareas productivas, asegurando que con el acero de Sidor se dinamiza el motor industrias y la economía nacional.

El reintegro de estos trabajadores inicia con la realización de un taller de formación y gestión a cargo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, para luego ser reinsertados en las áreas productivas de Midrex II, Planta de Cal.

La nota de prensa también reseña que la siderúrgica estima, durante los próximos meses seguir reincorporando trabajadores de acuerdo al plan de arranque en las diferentes áreas previstas como parte del plan de recuperación productiva.