Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

A seis años de prisión e inhabilitación perpetua condenan a CFK

Tras más de tres años de juicio oral y público en el llamado caso Vialidad, una de las muchos procesos legales; señaladas como persecución judicial, emprendidos contra Cristina Fernández de Kirchner, actual vicemandataria argentina y expresidenta de esa nación, el Tribunal Oral Federal N° 2 argentino la condenó a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua. Ésta es la primera vez en la historia de ese país que un tribunal condena un vicepresidente en ejercicio.

El tribunal la declaró culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al direccionar contratos de obra pública vial a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz.

Vale destacar que nación el Tribunal Oral Federal N° 2 está integrado por los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes leyeron la sentencia tras el juicio que vincula a Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción durante sus dos mandatos entre 2007 y 2015.

Previo a la lectura de la sentencia, el senador Oscar Parrilli dijo a la emisora FM 97Une que no se trataba de un fallo judicial, sino de «un mamarracho jurídico». y señaló que se trata de «una causa inventada por Ercolini, juez que, de acuerdo a los audios que se han dado a conocer, es especialista en esconder y fabricar pruebas».

Parrilli enfatizó que «el fallo, sea lo que fuere, ha perdido legitimidad por toda la labor que ha ido haciendo Cristina (Fernández de Kirchner), con los mensajes y explicaciones. Van a tener un fallo, pero ni ellos se creen y en algún momento se va a revertir porque la historia les va a pasar por arriba», reseñó el medio Cronista.

Este lunes, la vicemandataria denunció la violación de todas las garantías constitucionales durante el juicio y reiteró que la sentencia está escrita desde el inicio.

En entrevista concedida al diario brasileño Folha de São Paulo, la también titular del Senado aseveró que las pruebas testimoniales, documentales y periciales demostraron que todo lo dicho por la Fiscalía durante tres años de audiencias es una absoluta mentira.