Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Adele, Beyoncé y Harry Styles se disputan los Grammy 2023

Nuevo año, nueva gala de los Grammy. El premio más importante de la música estadounidense celebra este domingo, 5 de febrero, su edición 65, que será una batalla entre superestrellas en la que parten como grandes favoritos Adele, Beyoncé, Kendrick Lamar y Harry Styles.

Como se recordará, la ceremonia del Grammy 2023 tiene como máxima nominada a la diva de ébano con 9 menciones. A ella le siguen Kendrick Lamar con ocho, y Adele y Brandi Carlile con siete postulaciones cada una. Harry Styles, Mary J. Blige, Future, DJ Khaled, Randy Merrill y The Dream competirán por seis gramófonos.

Hay que destacar, además, que el puertorriqueño Bad Bunny cuenta con tres nominaciones, incluida una en el apartado Álbum del año por «Un verano sin ti». Esta es la primera vez que un disco completamente en español es destacado en la categoría reina del galardón.

Cabe destacar, que el venezolano Gustavo Dudamel busca en esta edición su quinto gramófono. El maestro barquisimetano compite en la sección Mejor interpretación orquestal, junto a la Filarmónica de Los Ángeles, por la grabación «Dvořák: Symphonies Nos. 7-9».

Deja vu

Si bien en los Grammy los resultados suelen ser bastante impredecibles, los medios estadounidenses llevan meses de análisis, insights y predicciones sobre los artistas que tienen más posibilidades de imponerse en las categorías principales de campo general, que son Álbum del año, Grabación del año y Canción del año. Para muchos entendidos, al final todo se reducirá a otro show Adele vs. Beyoncé.

Como se recordará, este enfrentamiento musical ya se dio en lso Grammy de 2017, con el triunfo de la británica. Para muchos, incluida la intérprete de «Someone Like You», esto fue injusto debido a que el disco visual «Lemonade» era muy superior a «25».

Los que tienen chance en las principales

Según los expertos, ese año, la estadounidense tiene la ventaja este año en la categoría más importante de la velada por su impecable álbum «Renaissance». No obstante, Adele no debe ser descartada, así como otros artistas. Tampoco se puede dejar de lado que los votantes opten por beneficiar a alguien como Harry Styles o a un artista menos conocido para salir por la tangente.

«Me encantan ’30’ de Adele. Es su mejor álbum’ y ‘To Be Loved’ es su mejor canción, en cuanto a letras y estructura. Pero el disco de Beyoncé es mucho más, es un momento que definió la cultura», destaca el staff de la revista Time, que también señala que todas las críticas recibidas en los pasados meses por falta de diversidad, «la Academia no puede permitirse otro desprecio a Beyoncé».

Uno de los críticos de AP, sin embargo, disfrutaría una decisión más arriesgada. «Sería increíble ver a Bad Bunny llevarse a casa el premio por su increíblemente popular ‘Un verano sin ti’, pero estoy de acuerdo, todas las señales apuntan a un año récord para Beyoncé».

En el caso del gramófono a la Grabación del año (premia al vocalista), el medio especializado Vulture le da el triunfo a «As It Was» de Harry Styles, tal como Entertainmet Weekly. Esta predicción la secundan también medios como AP y Time.

«Este es esencialmente un premio de interpretación, que siempre es un buen augurio para Adele (que ha ganado dos veces antes), y favorece esta vez a Harry Styles también (cuyo «As It Was» pasó unas sorprendentes 15 semanas en el No. 1 del Hot 100 de Billboard). Aun así, la melancolía de Lacy podría colarse, teniendo en cuenta sus múltiples nominaciones y la ubicuidad de su tema, ‘Bad Habit‘», señaló EW.

Otros medios, no obstante, lo ven de otra manera. El portal GoldDerby señala que «Easy On Me» de Adele tiene la mayor probabilidad de triunfar, relegando a «As It Was» a un segundo lugar. Algunos otros le dan el triunfo a «About Damm Time» de Lizzo, y unos pocos se arriesgan y apuestan por «Break My Soul», de Beyoncé.

Otras categorías

En lo que respecta al premio a la Canción del año (que destaca al compositor del tema), todo dependerá del humor de lo votantes de la Academia al momento de votar. De nuevo aparecen los nombres de Adele y Harry Styles al frente. La primera «tiene dos de estos gramófonos ya (por ‘Rolling in the Deep’ y ‘Hello’), pero ‘Easy on Me’, lanzado por primera vez en octubre de 2021, ya se siente viejo a estas alturas. Así que todo parece beneficiar a Harry, cuyos encantos se maximizan en ‘As It Was’, el gran éxito comercial en la lista», destaca también EW.

Algunos medios como Pitchfork señalan que quien realmente merece el premio es Kendrick Lamar. Sin embargo, su análisis también destaca que quizás Taylor Swift, nominada por la versión larga de su tema «All Too Well», grabado originalmente hace 10 años, podría dar la estocada e imponerse. Taylor es una de las favoritas de los votantes de la Academia, por lo que no sorprendería que estos vuelvan a premiar su habilidad como cantautora.

La gala 65 de los premios Grammy se llevará a cabo de nuevo en Los Ángeles, desde el Cripto.com Arena. Trevor Noah será el anfitrión del show, que contará con actuaciones en vivo de Harry Styles, Bad Bunny y Lizzo, entre otros.

El programa se verá en Latinoamérica en la señal de TNT y TNT Series (en idioma original), a partir de las 9 pm (hora Venezuela). La señal transmitirá la alfombra roja, los comentarios y el show general.

La previa de la ceremonia será emitida desde el Teatro Microsoft, en Los Ángeles, a las 3.30 pm.