Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Agarraron a tres mujeres de una célula del Tren del Llano

Tres mujeres y un hombre, que conforman una célula de la organización delincuencial Tren del Llano, fueron capturados en un sector de Valle de la Pascua (Guárico), según fuentes militares.

Este grupo fue denunciando por varias víctimas ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido a que llamaron a sus celulares exigiendo altas sumas en dólares a cambio de no atentar contra sus vidas. 

Los detenidos son: Yerson Saúl Ramírez (El Dj), Dionelis Irelis González Higuera (La Catira), Valeria Martínez (Vale) y Maglis Rosalía Perdomo Bandrés (La Prima).

A este grupo le incautaron una moto Bera BR-150 y cuatro equipos telefónicos. 

El Pepón

Otro procedimiento contra el Tren del Llano realizó la GNB en Guárico, pero en esta ocasión en el sector El Terminal, municipio Pedro Zaraza. En ese sitio cayó abatido un aliado de la referida organización delincuencial.

El abatido está identificado como Juan Likardo Carmelo Navas, integrante del grupo delictivo fundado por Yohanny Machuca (El Pepón), catalogada como una célula del Tren del Llano, según el Destacamento 343 de la GNB.

El sujeto se enfrentó a los militares con un revolver calibre .38, sin marca ni serial visible y que fue incautado por los mencionados agentes militares.

La célula de El Pepón es especializada en despojar a víctimas de vehículos para luego pedir sumas en dólares a cambio de devolverlos, según las investigaciones.

El Tren del Llano instaló una célula en zonas rurales del municipio Pedro Zaraza a mediados de marzo, con el propósito de provocar un desplazamiento de los agroproductores, según investigaciones. Los sujetos quieren tener el control de esas vías para crear una ruta segura destinada al tráfico de alijos de drogas. Por ello arrinconan a los residentes de esos sectores con cobros de vacunas, refieren informes castrenses.