Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alarma en Baralt: 120 familias del sector Los Palafitos entran en pánico ante devastación por fuerte oleaje (+Videos)

palafitos Baralt
Alarma en Baralt: 120 familias del sector Los Palafitos entran en pánico ante devastación por fuerte oleaje. Foto: Referencial

El sector Los Palafitos en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, COL, está en alerta, luego que un fuerte oleaje destruyera caminerías y afectara al menos a 120 familias que temen por sus vidas.

Así lo informó el periodista Jhorman Cruz a través de sus redes sociales, en la que resaltó que este miércoles 28 de septiembre las familias afectadas están pidiendo ayuda a las autoridades regionales y municipales.

Cruz detalla que la parte pesquera de San Timoteo se encuentra devastada por el mar de leva, causado por las intensas lluvias torrenciales caídas en los últimos días en la COL.

Lea también: Zuliana Ivett García en la selección de Photo Art Festival de Torrelavega, en España

«Algunos palafitos se debilitan cada vez más. Por otro lado, el agua ha bajado hasta otras áreas residenciales con carretera. Anteriormente han existido organismos que ayudan momentáneamente, pero sienten que es «como un curita a la herida que no sana», puntualiza el comunicador social.

#ÚLTIMOMINUTO

⛈🚨🗣 Fuertes oleajes destruyen caminerías y afectan a todos los vecinos del sector Los Palafitos, municipio Baralt del estado Zulia

Este 28 de septiembre, las más de 120 familias están pidiendo auxilio a las autoridades regionales y municipales.

1/3 pic.twitter.com/oqggwirZF8

— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) September 28, 2022

La parte pesquera de San Timoteo, en Baralt, se encuentra devastada por la subida del agua del Lago de Maracaibo.

Aunque esto no es nuevo para ellos, temen perder alguna vida por falta de acción gubernamental. El Gobierno Nacional también «brilla por su ausencia».

2/3 pic.twitter.com/X7fHqB9PR0

— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) September 28, 2022

Algunos palafitos se debilitan cada vez más.

Por otro lado, el agua ha bajado hasta otras áreas residenciales con carretera. Anteriormente han existido organismos que ayudan momentáneamente, pero sienten que es «como un curita a la herida que no sana».

3/3 pic.twitter.com/2rbNqlL3qW

— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) September 28, 2022

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.