Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡ALERTA! Registran aumento en casos de dengue en el Zulia

Los cambios climáticos representados en las lluvias acaecidas en la región, así como la acumulación de desechos sólidos en las calles, incrementaron los casos de dengue en el estado.

Miguel Luzardo, jefe de la emergencia del Hospital de Niños de Veritas, manifestó que desde hace tres meses, aproximadamente, al centro de salud ingresan cada día entre tres y cuatro pacientes con la enfermedad.

«Los padres deben tener mucho cuidado, en este momento están en circulación varios virus estacionales. Sin embargo, uno de los síntomas del dengue es la fiebre alta por más de cinco días, además de la erupción de la piel, dolor de cabeza, de huesos, abdominal, vómitos, entre otros», explicó.

El especialista comentó que es una enfermedad que se puede atajar a tiempo, solo deben tener cuidado con los síntomas, además de darle el tratamiento adecuado para evitar las complicaciones.

Se logró conocer que en el último trimestre se reportaron tres adolescentes muertos por el virus de entre 11-12 años. Los jóvenes provenían de municipios foráneos del estado y en estado de shock por la evolución del virus.

SuNoticiero