Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

AN aprueba ingreso de restos de Pío Tamayo al Panteón Nacional

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó los honores para ingresar los restos mortales del poeta, político, periodista e intelectual venezolano José Pío Tamayo, al Panteón Nacional, al conmemorarse 87 años de su fallecimiento.

Tras un debate en el Parlamento, también acordaron la inhumación de restos mortales de Pío Tamayo, para lo que se propuso una comisión de diputados que irán al territorio larense, específicamente en El Tocuyo, para visitar el cementerio y garantizar la seguridad del proceso.

De igual manera, se aprobó rendir honores en el Castillo de Puerto Cabello, en un acto público en el que se exprese el rechazo a las dictaduras en Venezuela, proponiendo como escenario el frente del calabozo número seis.

Pío Tamayo referente revolucionario

Los acuerdos se fundamentan en el ejemplo y moral de Pío Tamayo como maestro, así como por su humanidad y pensamiento crítico, revolucionario y de dignidad.

Además, por ser un luchador para que Venezuela reafirmara su sentido moral de manera colectiva, reivindicando la voz de la clase trabajadora, de los campesinos y la reestructuración de la sociedad venezolana y latinoamericana, refirió AVN.

Por otro lado, reconocieron que Tamayo enfrentó al imperialismo y reconoció en él la principal fuente de atraso y vulnerabilidades del país.

Finalmente, se le reconoce por ser el precursor de las ideas revolucionarias, las cuales concebió con originalidad; así como por organizar las ideas para una política de izquierda.

«Pío Tamayo estaba claro que la perspectiva ideológica de la humanidad era el socialismo para Venezuela y el mundo. Por eso, a la juventud hay que presentarle a este luchador, una figura histórica», expresó el diputado Fernando Soto Rojas, durante el debate en la sesión de la Asamblea Nacional.

José Pío Tamayo, que nació el 4 de marzo de 1898 en El Tocuyo, en el estado Lara, en el centro-occidente venezolano, es un referente de militancia revolucionaria e inquebrantable lucha por las transformaciones sociales de su tiempo.