Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aprobados 308 mil dólares para plan de salud en La Guaira

Alrededor de 308 mil dólares aprobó el gobierno regional de La Guaira, como parte del plan de salud especial, a fin de recuperar la infraestructura y dotar de equipos e insumos a cinco centros de salud del litoral guaireño.

Así lo anunció, José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, durante la primera reunión del Estado Mayor de Salud de la región donde se analizaron los nudos críticos presentes en el sector salud y fue presentado un plan de obras en los diversos módulos de Barrio Adentro, y otros centros de salud.

Los recursos serán destinados al proyecto de climatización y pintura en el CDI Carlos Soublette Área de Salud Integral (ASIC) 512, para optimizar los servicios de laboratorio, ecosonograma, endoscopia, fisiatría, oftalmología y hospitalización.

También se harán adecuaciones de rejas y cerraduras en la farmacia comunitaria del Hospital Alfredo Machado, y en articulación con Seguridad Ciudadana se asignarán dos autobuses para retomar la ruta del transporte de los trabajadores de la salud.

Por otro lado, se concretó la instalación de una mesa de trabajo para actualizar los procesos de normalización de cargos, jubilaciones y otros procesos administrativos, beneficiando así a 655 trabajadores adscritos a la Gobernación y la dotación de equipos de computación.

Por su parte, la autoridad única de salud, Nelaré Bermúdez, presentó un balance de los logros alcanzados en el mes de enero, reportando la atención de más de cuarenta y cinco mil personas en consultas, 271 intervenciones quirúrgicas, 18 mil 308 RX, 14 mil 005 laboratorios, 893 hospitalizaciones en las 189 camas operativas, 192 nacimientos y se han colocado en lo que va de año alrededor de 3.711 vacunas.

Dotación como parte del plan de salud

Terán anunció que desde la Gobernación de La Guaira se dará apoyo a los requerimientos logísticos del Plan Quirúrgico Nacional 2023 para alcanzar la meta de 712 intervenciones quirúrgicas.

Igualmente, está prevista la adquisición y distribución de equipos como tensiómetros, cintas métricas y Eco Doppler Fetal Portátil, destinados a la apertura de treinta consultas prenatales en cada una de las ASIC, además de dos plantas eléctricas para el ambulatorio de Puerto Cruz y Caraballeda.

Y la adquisición de cargas de químicos reveladores para el servicio de RX en los CDI Carayaca, Martín Vegas, Guaracarumbo, 10 de Marzo y Naiguatá.

Paralelamente, se reforzará el servicio de odontología con la compra de anestesia para la atención de quinientos pacientes, y para optimizar el saneamiento de los centros de salud se concretará un convenio con la empresa Protecnia para la recolección los desechos biológicos.

El Gobernador de La Guaira anunció que la próxima semana se estará inaugurando el laboratorio y el banco de sangre del Seguro Social y afirmó que están en proceso de compra de cinco nuevas ambulancias para fortalecer el sistema de atención y traslado en la entidad.

Finalmente, mencionó la impermeabilización en el Martín Vegas, Materno de Macuto y del Hospital de Niños y Niñas del Mar de Las Colinas.