Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aprobaron informe sobre Cantos de Trabajo

En la ronda de oradores por la parte venezolana intervino el Presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural Benito Irady.

Colombia y Venezuela se comprometieron a trabajar de la mano para salvaguardar esta manifestación cultural

En el primer día de actividades de la 17ª Sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se efectúa en Rabat, Marruecos, fue aprobado con el voto favorable del jurado examinador el primer informe periódico de la República Bolivariana de Venezuela sobre «Cantos de Trabajo de llanos- Colombo-Venezolanos».

Así lo reseñó el portal de la Diversidad Cultural en una nota de prensa, destacando que el Comité enfatizó la importancia de mayor grado de unión entre los dos países para fortalecer las medidas de Salvaguardia de esta manifestación.

Intervinieron en la ronda de oradores por la parte colombiana la líder indígena Leonor Zabaleta Torres, Embajadora del gobierno de Gustavo Petro ante la ONU en Nueva York, y por la parte venezolana el Presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural Benito Irady.

La representación venezolana enalteció el sentido pluricultural que caracteriza a la Carta Magna de Venezuela y que se ve reflejada en sus instituciones y en el sentir popular. Bajo este precepto Venezuela se compromete a trabajar de la mano con el pueblo y los organismos colombianos para salvaguardar las expresiones culturales comunes, en especial la del Cantos de Trabajo de llanos Colombo-Venezolanos, refirió en su intervención Benito Irady.

A la reunión de la Unesco asistieron unos mil participantes, quienes estarán reunidos en el Sofitel Jardín de Toses de Rabat. La sesión está programada hasta el sábado 3 de diciembre y serán sometidas a evaluación más de 50 candidatos a la lista de salvaguardar de la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).