Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aprueban proyecto de Acuerdo para conmemorar la Rebelión del 4F

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por mayoría evidente, el proyecto de acuerdo para conmemorar el 31 aniversario de la Rebelión Cívico – Militar del 4 de febrero de 1992.

El proyecto fue presentado por el diputado Jesús Suárez Chourio, quien recalcó que los hechos registrados el 27 y 28 de febrero de 1992 dieron paso a la gran revolución del 4 de febrero, que estuvo liderada por el comandante Hugo Chávez.

«El Caracazo fue la llave que inició el motor del 4F para lanzar la rebelión militar, para poner en práctica la operación Zamora», expresó durante su intervención en el Parlamento.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el parlamentario recalcó que las banderas que se alzaron aquel 4 de febrero se consolidaron 31 años después, con el Socialismo del Siglo XXI.

«Hoy a 31 años después, nos encontramos, 31 años de revolución, 31 años de justicia social, a 31 años de patria, de nombre de pueblo, 31 años de paz, y más allá, 31 años de amor infinito que se consolida en el socialismo del siglo XXI, y la refundación de la República (…) Tenemos paz en revolución», enfatizó.

«Es el pueblo, es el amor del pueblo, que rodilla en tierra, fiel al pensamiento bolivariano, al amor a Hugo Chávez, el pueblo ha hecho posible que sigamos teniendo patria», añadió.

Debate político

Por su parte, el diputado Saúl Ortega, llamó a que se abran las puertas para el debate político, y a fortalecer las acciones sociales, para que las causas que generaron la rebelión del 4F no vuelvan a repetirse.

“El 4 de febrero ha sido absuelto por la historia, el pueblo venezolano le dio la bendición al comandante Chávez y compañeros de rebelión”, agregó.

Durante la sesión, los parlamentarios acordaron reconocer la memoria histórica nacional de la fecha patriótica, militar y bolivariana que estuvo bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez.

De igual forma, se acordó enaltecer el valor y entrega de los hombres y mujeres civiles que participaron en esa gesta, y que entregaron su vida por la libertad, democracia, igualdad y justicia social.

También, se acordó reiterar desde la AN la disposición de defender los destinos del país, elevando al máximo los valores y principios que impregnaron a la juventud bolivariana del 4 de febrero de 1992.