Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Apure realizó tercera Exposubasta Probúfala 2022

Con el objetivo de promover la alta ganadería de búfala y dar a conocer el grado de calidad productiva ganadera en el estado Apure, se realizó en el parque ferial «José Antonio Páez» del municipio San Fernando, la tercera Exposubasta Probúfala Apure 2022 evento que contó con la participación de 24 rebaños de la región y otros estados.

Durante el desarrollo de la Expoventa Probúlafa se realizaron exhibiciones de 120 ejemplares de genética bufalina; en esta nueva edición de ponencias se convocó a más de 200 invitados pertenecientes a la empresa privada y pública de la entidad apureña.

El gobernador del estado, Eduardo Piñate se sumó al evento, de igual forma los emprendedores que habitan en la entidad ofrecieron y degustaron al público de la gastronomía de los llanos apureños, además se realizaron actividades culturales, recreativas e informativas enmarcadas en el vértice del Apure grande próspero y productivo.

Con relación a las 24 ganaderías más emblemáticas a nivel nacional proyectadas en esta expoventa, 9 de ellas se fueron las que subastaron sus ejemplares, según la evaluación previa de los expertos en el ámbito bufalino fueron considerados aptos, lo que facilitó los espacios de concentración entre la oferta y demanda de soluciones innovadoras enfocados en el sector productivo de la región llanera.

Doceava edición del programa En conexión con Eduardo Piñate el cual se realizó en el parque ferial dónde se está efectuando la Expoferia Bufalina de Apure 2.022. Estuvo basado en el balance de lo que hemos venido evolucionando este 1er año de gestión en el sector agroproductivo. pic.twitter.com/zW2vdvtHnC

— secdesarrolloecp_apure (@secdesarrolloe2) November 27, 2022

Exposubasta Probufala Apure 2022

Entre las organizaciones que participaron en la actividad que exaltó la labor de los agremiados ganaderos en la región, están: el conjunto directivo de Probufala, la asociación de ganaderos del estado, casas comerciales que hacen vida en el territorio apureño y otros integrantes de la Asociación de Cría de Bufalos de Venezuela, además el juez de nacionalidad colombiana Alejandro Garces, quien se encargó del dictamen de la subasta.

La primera autoridad regional, Eduardo Piñate, destacó que el impulso que llevan estos nodos productivos, dan paso a la celeridad del levantamiento de esta región y que Apure pase a desempeñar un papel más relevante en la vanguardia productiva y económica del país.

«Apure es un elemento central, somos el tercer rebaño en toda Venezuela, y creo que una vez que sea actualizado el censo ganadero avanzaríamos a un segundo lugar, puesto que ya Apure ha comenzado a sonar de una manera distinta desde el punto de vista económico y productivo, de manera que este desafío planteado nos incita a seguir trabajando juntos, aquí están nuestras agropecuarias, las corporaciones ganaderas que son las que demuestran los hechos del éxito que cada día sigue sumando», exclamó Piñate.

Las asociaciones productivas de búfalas lecheras de Apure, el comité de damas, los diferentes directores y secretarías de gobierno estadal y organismos nacionales presentes en esta exposubasta bufalina, en nombre del gremio ganadero hicieron la invitación al próximo evento de este tipo a desarrollarse el próximo 3 de diciembre en la finca La Beraca, municipio Biruaca del estado Apure, dijo el Gobernador.