Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Asfixia financiera en la UDO Nueva Esparta frena ingreso de más de la mitad de bachilleres para el próximo semestre

Asfixia financiera en la UDO Nueva Esparta frena ingreso de más de la mitad de bachilleres para el próximo semestre

La difícil situación financiera de la Universidad de Oriente en el núcleo Nueva Esparta, permitirá apenas el ingreso de un 48 % de todos los bachilleres que aspiran ingresar a las diferentes carreras que imparte ese centro de estudios superiores.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com

Luisa Marcano de Montaño, decana del núcleo de Margarita, aseguró que a eso se suma la falta de profesores y pupitres.

Subrayó que a pesar de eso, ha habido un aumento del 71 % en el número de estudiantes que desean ingresar a la universidad.

Atribuyó la situación a la migración de muchos estudiantes de las universidades privadas de esta región del país, como consecuencia del incremento en la matrícula y pago del trimestre.

La autoridad universitaria detalló que hasta ahora en el núcleo de la UDO Nueva Esparta han recibido un total de 1.732 solicitudes de nuevos ingresos, pero solamente podrá atender 840, es decir, poco más de 100 alumnos del total de los que ingresaron el semestre pasado.

La decana de la UDO Nueva Esparta refirió que la situación es más grave para los que aspiran estudiar Medicina, ya que la cantidad de estudiantes que se han pre-inscrito para el venidero semestre alcanzan los 540, pero solo podrán ingresar 135, es decir, apenas el 25% de los aspirantes.