Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Así es el queso más duro del mundo: se hace con la leche de un animal que ni conocías y puede tardar horas en masticarse

Queso duro.iStock / Viktoriia

Si eres un trotamundos y has pasado ya por la India, Nepal o Bután, posiblemente ya hayas hincado el diente -y te hayas pasado horas masticando- a este queso que presume de ser el más duro del mundo. Aunque también de ser una excelente fuente de proteínas.

Por 20minutos

Hay algunos alimentos que, en sus diferentes versiones, podemos encontrarlos a lo largo y ancho del planeta, como por el ejemplo, el queso. De los respetados quesos franceses o suizos, las 26 Denominaciones de Origen que se atesoran en España, los italianos perfectos para la pasta… hasta los quesos de los pastores del Himalaya. Una buena forma de recorrer el mundo probando de queso en queso.

Conocido como chhurpi, se trata de un queso tradicional preparado por los pastores de las tierras altas del Himalaya con leche de chauri, un animal cruce entre un yak macho y una vaca hembra.

Duro pero resistente

Debido a su dureza, el queso chhurpi se puede tardar horas en masticar, y es que se trata de un alimento con muy poca humedad, lo que provoca que se conserve en perfectas condiciones a lo largo del tiempo, pudiendo aguantar meses e incluso años.

Su durabilidad hacía de este queso uno de los alimentos fundamentales de los pastores de yaks que recorre el Himalaya. Al estar elaborado con leche de chauris, que se alimentan de pasto de las regiones alpinas, se trata de un queso saludable, bajo en grasas y con alto contenido de proteínas.

Leche batida durante tres horas

El chhurpi se elabora con leche recién ordeñada de chauris, que se bate durante tres horas para separar la leche de la grasa. Cuando se retira la nata, la leche se hierve y se mezcla con ácidos, formando una cuajada.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.