Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ataque terrorista en Somalia deja 10 fallecidos

Fuerzas de seguridad de Somalia informaron este lunes que el grupo yihadista Al Shabab atacó un hotel cercano al palacio presidencial en Mogadiscio, la capital, con saldo preliminar de 10 fallecidos y varios heridos, mientras aún se combate por el control de la instalación, reseñan medios.

Entre las víctimas hay dos personas con doble nacionalidad somalí y británica, informó Mohamed Dahir, agente de la Policía de Somalia. El ataque se produjo después que el Ejército somalí, con apoyo de Estados Unidos, haya incrementado el ritmo de sus operaciones contra el grupo irregular, que en el pasado juró lealtad a la red terrorista de Al Qaeda, refirió Telesur.

De acuerdo con los informes, una célula de miembros del grupo armado Al Shabab penetró en el hotel Villa Rose, en el centro de Mogadiscio, el domingo, a pesar de férreas medidas de seguridad, tras provocar una explosión en la entrada del establecimiento.

El viceministro de Medioambiente, Adam Aw Hirsi, confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que había sobrevivido al asalto: “Estoy a salvo de una explosión terrorista contra mi residencia” en el hotel.

I am save from a terrorist explosion targeted at my residence, Villa Rays. الحمد لله.

— Adam Aw Hirsi (@JustAwHirsi) November 27, 2022

Asimismo, en otro tuit, aseguró que el ataque es un «movimiento desesperado» de los terroristas.

The attack on Villa Rays where I and other government officials reside is by no means a manifestation of an emboldened terrorists.

To the contrary, the desperate move shows that the terror kingpins running for dear life are throwing their last kicks.

We'll not let up the war. pic.twitter.com/XoZ2bjcEvy

— Adam Aw Hirsi (@JustAwHirsi) November 27, 2022

Destacan los reportes que en el hotel Villa Rose se hospedan frecuentemente políticos, funcionarios del Gobierno y parlamentarios, patentándose como una zona segura dentro de la capital somalí.