Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Avanzan trabajos de recuperación de la UDO en Sucre

A buen ritmo avanzan los trabajos para la rehabilitación integral de la Universidad de Oriente (UDO) en Sucre, que ejecutan la Misión Venezuela Bella conjuntamente con la gobernación de la entidad, como parte del plan «Universidades Bellas» que impulsa el Gobierno nacional.

La información la dio a conocer Lucy Coa, directora estadal de la Misión Venezuela Bella, quien informó que más de 400 cuadrilleros de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Bnbt), gobernación de la entidad oriental, la Corporación socialista para los servicios públicos del estado Sucre (ServiSucre), y la Misión Venezuela Bella, se mantienen desplegados de manera «permanente» para lograr en «tiempo récord» la restauración integral de la UDO núcleo Sucre.

En este sentido, enfatizó que se encuentran construyendo un módulo policial para garantizar la seguridad y la protección de la integridad física de los estudiantes, la cual ya registra un 70% de avance.

20 petroaulas de la UDO en Sucre serán restauradas

Cuatro módulos que contemplan 20 petroaulas serán restauradas en una primera etapa del plan de recuperación de universidades, afirmó la ingeniera Lucy Coa.

Asimismo, sostuvo que ya cuentan con las estructuras metálicas y los recursos necesarios para continuar avanzando en la reconstrucción de los primeros espacios priorizados por el Estado para que los estudiantes puedan recibir su formación académica y profesional de forma presencial en su casa de estudios.

«Son más de 1.300 tuberías estructurales y las luminarias de toda el área interna de la universidad, hasta llegar al área de la administración que ya obtuvimos», precisó Coa.

De igual modo, aseguró que ya fueron realizadas las labores de limpieza, desmalezado y recolección de desechos sólidos, reconstrucción de la cerca perimetral y embellecimiento de las áreas verdes de la casa de estudios más alta del oriente venezolano, luego de que se perpetraran actos vandálicos contra la infraestructura universitaria durante la pandemia de la Covid -19, dejándola totalmente en ruinas.

«Esto ha sido un cambio increíble. Han trabajado más de 400 personas, maquinarias y camiones de las diferentes instituciones que se han sumado a la recuperación de este importante espacio de formación de las nuevas generaciones. Realizamos la limpieza de las petroaulas y también la limpieza y demolición de algunas áreas de administración», resaltó.

Extendió su agradecimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por garantizar el suministro de materiales estructurales a través de Construpatria, para cumplir y avanzar positivamente en la recuperación de la universidad.

Iniciaron recuperación del tendido eléctrico

En este contexto, la directora estadal de la Misión Venezuela refirió que este 7 de diciembre, se dio inicio a la recuperación del tendido eléctrico de la entrada principal del recinto universitario.

Enfatizó que serán colocadas luminarias y reflectores de alta generación en las inmediaciones de las petroaulas a recuperar en esta primera fase.

«Ya están garantizadas todas esas lámparas Led que se van a colocar en las áreas externas de la universidad», dijo.

Evalúan sistema de la red de aguas servidas

El sistema de drenaje de la universidad también es evaluada por los especialistas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), con el objetivo de mejorar la red de aguas servidas de la infraestructura universitaria, añadió Coa.

«Hay que recordar que la Universidad de Oriente, ahorita, no cuenta con ningún tipo de servicios y los especialistas trabajan para habilitar estos sistemas», acentuó.