Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Capital china simplifica algunos controles sobre la Covid-19

Las autoridades de Beijing simplificaron este martes y con efecto inmediato algunas medidas de control sobre la Covid-19, especialmente las relacionadas con las pruebas PCR, en el contexto de los continuos ajustes que China introduce al mecanismo sanitario.

El gobierno de esta capital avisó que la población puede ingresar a supermercados, oficinas, aeropuertos y otras instituciones públicas solo presentando en verde el código de salud estilo semáforo y sin preocuparse por los días transcurridos desde el último hisopado, reseñó Prensa Latina.

Tampoco se pedirá ese examen para entrar a las áreas residenciales o tomar cualquier medio de transporte, pero sí será necesario para acceder a bares, cibercafés, escuelas, centros de salud, gimnasios y restaurantes.

Igualmente, se anunció la reanudación del consumo dentro de los establecimientos gastronómicos.

Al igual que Beijing, otras regiones de China dan pasos similares mientras el Gobierno central busca cumplir con las flexibilizaciones de la estrategia antiCovid-19 y al mismo tiempo frenar la persistencia de prácticas polémicas que causan malestar social y destaparon protestas sin precedentes días atrás.

El Consejo de Estado (Gabinete) urgió el sábado a denunciar y castigar las arbitrariedades en el enfrentamiento a la enfermedad, tras citar entre las más comunes los prolongados confinamientos, la actitud inflexible de funcionarios y la falta de comunicación e información suficiente sobre la situación epidemiológica.

Por todo el país se levantó el requisito de registrar información personal y mostrar PCR para comprar medicamentos anticatarrales, antipiréticos, antibióticos y analgésicos, como también se permite entrar sin ese examen a farmacias y tratar las fiebres en casa.

Según reportes de prensa, una creciente cifra de instituciones de salud dejaron de hacer el hisopado y los gobiernos locales llaman a la población a solo realizarlo en caso de necesidad.

Expertos saludan todas esas acciones e incluso un grupo de la sureña ciudad de Guangzhou aseguró en un mensaje al público que no debe alarmarse porque el coronavirus SARS-CoV-2 evolucionó, su variante Ómicron causa síntomas leves y la Covid-19 ya está al nivel de la gripe común.

Otras voces especializadas sugieren degradar la gestión oficial de la enfermedad, que aunque está clasificada aquí de tipo infeccioso «Clase B”, se maneja bajo “Clase A” y ello sustenta los PCR masivos, confinamientos e interrupción de la vida socioeconómica.

China sigue bajo la influencia de una fuerte oleada provocada por la Ómicron y en esta jornada sumó 28 mil 62 nuevas infecciones, en su mayoría sin síntomas.

Con las nuevas estadísticas, tiene registro de al menos 30 mil 567 muertos y nueve millones 190 mil 921 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus en diciembre de 2019.

Aparte, actualmente 371 mil 140 asintomáticos están bajo tratamiento médico.