Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caricom debate propuestas para hacer frente al cambio climático

Los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), se encuentran reunidos, desde este martes, en Nassau, Bahamas; con el fin de debatir propuestas para hacerle frente al cambio climático.

Entre los temas a tratar se encuentra mitigación, adaptación y apoyo, así como las diferentes necesidades que presentan los Estados insulares del Caribe para hacerle frente a este hecho, refiere TeleSur.

Una de las delegaciones que participa es Cuba, quien está representada por el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, quien arribó este martes a Bahamas.

Durante su discurso, Marrero señaló que, la situación actual, requiere de unidad entre las naciones, debido a que el cambio climático es una amenaza a «nuestros pequeños Estados insulares».

«El complejo escenario que vive el mundo actual, se agrava con el impacto del cambio climático, que amenaza la propia existencia de nuestros pequeños Estados insulares. Por eso tenemos que unirnos», escribió Marrero en la red social Twitter.

«La actual crisis climática exige compromisos mucho más ambiciosos de todos los Estados, en primer lugar de los desarrollados, quienes deben asumir el liderazgo que les corresponde a tenor con su responsabilidad histórica en la degradación del medio ambiente», añadió el primer ministro.

La actual crisis climática exige compromisos mucho más ambiciosos de todos los Estados, en primer lugar de los desarrollados, quienes deben asumir el liderazgo que les corresponde a tenor con su responsabilidad histórica en la degradación del medio ambiente.#Cuba #CARICOM pic.twitter.com/U6cmGVac4x

— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) August 16, 2022

Cabe recordar que, la Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Este reunión es previo a la COP27 que se llevará a cabo entre el 7 y 18 de noviembre en Egipto.

En este encuentro, se busca abordar la implementación del Acuerdo de París y los progresos desde la COP26, celebrada a finales de 2021 en la ciudad escocesa de Glasgow.