Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caterina Valentino recordó que «las vidas perfectas no existen»

Caterina Valentino habló sobre su historia de abuso infantil y recordó los miedos que le dejó esta terrible experiencia. La locutora decidió hablar más de su vida en su cuenta de Instagram y compartió una publicación que tituló «Las vidas perfectas no existen».

 “A los 9 años dormía con un cuchillo debajo de mi cama. Me arrebata que “los malos” se volvieran a meter en casa. A los 11 años entendí que mi infancia estuvo marcada por el abuso de un desalmado que esperó, donde esté, pague”, escribió Valentino.

No es secreto que la reconocida periodista habla de su vida sin tapujos. Sin embargo, hay cosas que desea tener reservada.

 “A los 15 años comencé a trabajar. Nunca tuve padrinos. A los 19 años arranqué a leer noticieros. Trabajaba de lunes a lunes, quería un programa propio. Lo logré, 10 años después”, continuó.

También, entre sus reflexiones, Valentino dejó claro que todo lo que ha logrado es gracias a su esfuerzo, constancia y perseverancia que la han acompañado en su vida. “Nunca me acosté con nadie para un lugar, me gané el respeto y luego peleé por mis derechos”.

«Las vidas perfectas no existen. Hoy tengo mis plomos que me empujan contra el suelo y mis alas fuertes que me elevan al cielo y así voy…», agregó.

«Propio proceso»

La criolla comparte experiencias con sus seguidores que, de alguna manera, sirven de apoyo para muchas personas.

“Cada quien tiene su propio proceso. Date tu lugar, o este mundo, nada justo, nunca lo hará. Al final del túnel. Siempre hay luz, por eso si te caes 7 levántate 8. ¡Vivir es lo mejor que nos puede pasar!”.

Abuso infantil

En 2022, Caterina Valentino contó su historia de abuso infantil. La venezolana decidió hablar del tema tras reportar en su programa radial varios casos de abuso infantil.

Aseguró que el 80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia y por eso pidió a los papás una atención constante a sus hijos y el entorno antes de que sea demasiado tarde.

Fue entonces cuando reveló que fue abusada sexualmente por su maestro de música entre los nueve y once años de edad. “Era una persona cercana a la familia, respetado por nuestra comunidad”, recordó.

La también modelo instó a los padres a mantenerse atentos. “Cuando no le permitía hacer lo que él quería hacer con mi cuerpo él escribía en mi diario ‘ella no estudió’, y así me chantajeaba”, detalló.

«Cero agarradera»

“Ponga cámaras en todas partes. Cero agarradera, cero manoseadera con los niños, ¡cero!, porque no hay terapia que valga, no hay palabra de aliento que valga. Esas heridas quedan para toda la vida, nadie borra eso“, aseveró.

“Aunque esto me hace más vulnerable, sé que puede servir para alertar a muchos padres”, señaló.

Valentino decidió alzar su voz el objetivo de ayudar con su experiencia a quienes pudieran pasar por lo mismo.