Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cayó red de tráfico de personas en Maturín: Captaban a niñas y mujeres para prostituirlas en Trinidad y Tobago

Archivo

Funcionarios del Cicpc lograron dar con la captura de José Javier Torres Rojas (35) y Gisvelis Betzaid Torres Rojas (40), quienes a través de la red social Facebook se dedicaban a captar niñas, jóvenes y mujeres, manifestándoles que pueden ayudarlas a ubicar trabajos estables y con obtención de dinero en gran cantidad y las trasladan a Trinidad y Tobago, con el fin de prostituirlas.

lapatilla.com

De acuerdo a la información proporcionada por Douglas Rico, los hermanos les retienen los documentos a las víctimas una vez en la isla y le indican que deben cancelar el dinero que estos gastaron en el traslado de ellas, manteniéndolas secuestradas en dicha nación.

La captura se generó en la Plaza Hugo Chávez de esta ciudad, cuando los mencionados se disponían a trasladar a dos jóvenes de 17 y 22 años; por cuánto era el sitio acordado para buscar a la menor de edad y de allí ser llevada a la ciudad de Tucupita, donde zarparía a la Isla de Trinidad, lográndose su rescate efectivo y materializando la detención de los Torres Rojas y, recuperando dos vehículos, donde en uno de ellos, se encontraba la joven de 22 años.

Los detenidos también se encuentran involucradas en la desaparición de otra joven de 17 años y se determinó que la misma se encuentra en Trinidad y Tobago, bajo custodia de Torverlin Euliver Torres Marcano (24), quien tiene registros por robo y Nilieth Valentina Rodríguez Chacón (18), ambos en la referida isla.

Tras la recuperación de dos Toyota Corolla, placa MAB09J y AA241GR, también se ubicó un celular; quedando el caso a disposición del Ministerio Público del estado Monagas.