Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cierran carretera en el municipio Anaco estado Anzoátegui

El paso estará cerrado, entre los distribuidores Km 90 y Buena Vista por 72 horas para reparar una alcantarilla

Desde este martes 6 de diciembre estará cerrado el paso el paso vehicular por la carretera nacional Troncal 16, específicamente en el tramo comprendido entre los distribuidores Km 90 y Buena Vista, en jurisdicción del municipio Anaco del estado Anzoátegui, debido a labores de reparación de una alcantarilla.

La información fue dada a conocer a través de las cuentas oficiales de la gobernación del estado, en donde se indica que el cierre inicia a las 10 de la mañana y se extenderá por un lapso aproximado de 72 horas.

Asimismo explican que se activó un desvío por la carretera vieja, desde el distribuidor Km 90 hasta el distribuidor Buena Vista y viceversa, pasando por la ciudad de Anaco, por lo que llaman a la población en general a tomar las previsiones necesarias.

En octubre pasado el gobernador Luis José Marcano reportó afectaciones importantes por lluvias en la vialidad regional por el colapso de 24 alcantarillas.

Activo plan especial para atender vialidad

El ejecutivo regional mantiene activo el plan especial para la reconstrucción de la vialidad afectada por las lluvias, con la inversión cercana a los 2.5 millones de bolívares.

El mandatario regional solicitó ante el Consejo Legislativo regional la aprobación de un crédito adicional y se gestionó apoyo del Gobierno nacional, a través de los ministerios.

Del plan de asfaltado en las Troncales 9 y 16, Marcano afirmó que van 40 kilómetros recuperados.

Precisó que a la fecha en el estado se han aplicado unas 72 mil toneladas de asfalto y la meta es cerrar el año con 100 mil toneladas colocadas.

Más de 3 mil 700 toneladas de asfalto en tramo El Tigre-Guanipa

En el marco de los trabajos de recuperación vial, en el tramo Cleto Quijada-Peaje Guanipa de la Troncal 16 se colocaron más de 3 mil 700 toneladas de asfalto, con los trabajos ejecutados a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea).

Al respecto la presidenta de Covinea y jefa de Servicios Públicos e Infraestructura del Ejecutivo regional, Katiuska Homsi informó que se mantienen desplegados en todo el estado en la recuperación de la vialidad.

“En las troncales 9 y 16, en la calles y avenidas de nuestras ciudades estamos desplegados asfaltando, demarcando, colocando ojos de gatos y garantizando bienestar para todas y todos”, puntualizó Homsi.