Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cinta Costera La Guaira es para disfrutarla en familia

Son tres kilómetros de caminerías frente al mar, que ofrecen la oportunidad de realizar actividades deportivas y recreativas, y disfrutar de una variedad gastronómica con seguridad, lo que se encuentra en la Cinta Costera 13 de abril, en la parroquia La Guaira.

Este parador turístico está construido en espacios ganados al mar, luego del deslave de 1999, donde se puede disfrutar en familia. De allí podrá captar atardeceres donde se conjugan rosado, el sepia y el rojo, inspiración del “pintor de la luz” Armando Reverón.

Visitar la Cinta Costera para pasar un rato de recreación y esparcimiento le permitirá disfrutar de atracciones como la Fuente de Colores, Los Paraguas de Árboles, el Globo de Luces y la noria “El Ojo de La Guaira”, próxima a inaugurar. 

Los niños tienen también opciones como el karting y no se puede dejar de saborear la gastronomía que se ofrece.

El espacio cuenta con todos los servicios. Hay seguridad, baños públicos y zona de estacionamiento.  

Desde el Casco Histórico

Una vez haya recorrido el Casco Histórico de La Guaira, se puede llegar a la Cinta Costera, para complementar el paseo.

El recorrido comienza a 100 metros del sector Punta de Mulatos, con la Zona Bike que es un módulo de bicicletas al aire libre, donde podrá tomar clases gratis de spinning martes y jueves a las 6 pm; las 7 pm y las 8 pm.

Hay capacidad para 30 personas, a cargo de dos instructores. Se recomienda llevar ropa deportiva, paño y agua. 

Los amantes de las bicicletas también pueden disfrutar de la ciclovía, en horas de la tarde, como parte de la jornada deportiva, o encontrarse con una clase de bailoterapia o runner amateur.   

Gastronomía

La comida y la tecnología se combinan una sola experiencia, en el restaurant Vuelo 777, ubicado en el icónico Avión, ubicado a la entrada de la Cinta Costera.

El local, instalado dentro de un avión, cuenta con 5 mesas, para cuatro personas, un simulador en la cabina de vuelo, y será atendido por aeromozas y tripulantes de cabinas y por qué no? aprovechar y creerse piloto y “manejar” el vuelo hacia dónde ud. decida.

Pero no es todo lo que puede conseguir en el avión. La base de la aeronave es una cafetería, abierta de lunes a domingo después de mediodía. Allí podrá disfrutar de un café y el arte de la buena panadería.

El food truck funciona de jueves a domingo, con variedad de platos desde un patacón hasta pasta casera o un shawarma, que pueden ser adquiridos por combos desde 10 dólares, incluyendo bebidas y las infaltables hamburguesas y los perros calientes.

El restaurante Jokwer, que cuenta con pista de baile y juegos, y abrirá en el 2023. 

El Ojo de La Guaira

La mayor atracción de esta Cinta Costera es la famosa noria El Ojo de La Guaira, que tiene 66 metros de altura y 36 cabinas. Este parque mecánico cuenta con varias opciones y abrirá sus puertas este mes de diciembre.

Este parque también contará con una bailarina, el martillo, un tren, además de la instalación del Game Center, con 10 salas de juegos, pantallas led, sonido de alta gama y equipos de última tecnología de video-juegos.

Cómo llegar?

La Cinta Costera comienza en la parroquia La Guaira y abarca hasta Macuto. Tomando la avenida Soublette, al llegar Casco Histórico, a pocos metros comienza el recorrido, siempre teniendo el mar de frente.

Dónde Comer?

No hay necesidad de ir a otro lugar. Allí en la Cinta Costera encontrará una variada gastronomía, desde la más sencilla hasta la más gourmet.