Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Coge dato: Las cuatro razones más comunes por las que deniegan la visa americana de turista

Foto:iStock/Adrian825

Para viajar a Estados Unidos necesitas una visa. Si planeas ir por turismo, debes tramitar la B1/B2 de turismo en la Embajada o en uno de los nueve consulados que tienen en territorio mexicano.

Por Vive USA

El trámite de solicitud de visa de turista cuesta el equivalente a $160 dólares. Lamentablemente, pagar la tarifa no es una garantía de que te entregarán la visa. ¿Por qué?

Todos los solicitantes deben pasar por una entrevista con un oficial consular. Él cuestiona sobre los planes de viaje, pero también revisa los datos personales, económicos y de trabajo proporcionados en el formulario DS-160.

Tras cotejarlos y hacer la entrevista, el oficial consular estadounidense decide si otorga o no la visa al solicitante. Las cuatro razones más comunes de rechazo se dan bajo la sección 214(b) y 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Siempre deben justificar por qué te la negaron.

Rechazo por sección 214(b):

1) No demostraste ser elegible para la categoría de visa. Esto puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.

2) No demostraste que tienes intenciones de viajar sólo temporalmente ni lazos suficientemente fuertes con tu país de origen. Las autoridades temen que te quedes en Estados Unidos, cuando haya terminado tu permiso de estancia.

Lea más en Vive USA