Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Coge dato: Los 25 estados que subirán el salario mínimo en EEUU durante el 2023

Para el año 2023, cada estado ha establecido un nuevo salario básico que en algunos de los casos es mayor al salario mínimo designado para 2022 – Foto: Getty Images

Millones de estadounidenses están muy pendientes de cuál será el porcentaje de aumento, si lo hay, del salario mínimo en cada uno de los estados para el año 2023. Una previsión que aumenta en 25 de los 52 estados del país.

Por Semana 

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos publica en su página web oficial las leyes estatales de salario mínimo en cada uno de los estados que incluye la tarifa mínima básica y el pago de prima después de las horas designadas.

Para 2023, cada estado ha designado un nuevo salario básico que en algunos de los casos es mayor al salario mínimo designado para 2022 que termina en pocos días.

Según el diario estadounidense USA Today, algunos estados usan el salario mínimo federal establecido por el gobierno nacional, otros, comoGeorgia y Wyoming tienen un salario mínimo correspondiente a $5.15 dólares la hora para empleadores exentos de la ley de Normas Laborales Justas. Sin embargo, la mayoría de las empresas usan el salario mínimo federal de $7.25 dólares.

Recientemente, el senador de Wisconsin Chris Larson publicó en su cuenta de Twitter un cuadro de las ciudades con el salario mínimo real más alto: “Ninguno de los argumentos en contra de aumentar el salario mínimo es particularmente convincente en comparación con los hechos reales”, dijo.

El portal de noticias Masslive recolectó la información de 25 estados del país que habrían aumentado el salario mínimo para el próximo año:

Alaska: aumentaría de 10,34 dólares a 10,85 dólares por hora en 2023

Arizona: aumentaría de 12,80 dólares a 13,85 dólares por hora en 2023

California: subiría de 15 dólares a 15,50 dólares por hora en 2023 (uno de los más altos)

Lea más en Semana