Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Como nuevo quedó el “Hospitalito de Cagua” en Aragua

Bajo el lema “la Salud en Aragua reverdece”, la gobernadora Karina Carpio reinauguró la primera fase de los trabajos de rehabilitación del Hospital José María Vargas, mejor conocido como el Hospitalito de Cagua, el cual fue dotado con equipos médicos de última generación para garantizar atención en salud gratuita y de calidad al pueblo aragüeño.

Acompañada del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, la mandataria destacó la importancia de las labores de rehabilitación de este hospital tipo 1, en cual se realizaron trabajos de ampliación de la infraestructura para agregar nuevos servicios y tener mayor capacidad para atender las emergencias, contribuyendo con el descongestionamiento de pacientes en el Hospital Central de Maracay.

1/2 Junto a nuestro pueblo y el Alcalde @wilsoncoys estamos reinagurando la primera fase de nuestro Hospital José Maria Vargas en el municipio Sucre #Aragua Dotacion de equipamientos médicos de última generación, impermeabilización, iluminación y embellecimiento pic.twitter.com/uSQ9eInWsD

— Karina Carpio (@Soykarinacarpio) February 8, 2023

Rehabilitado “Hospitalito de Cagua”

Carpio detalló que el nuevo Hospitalito de Cagua cuenta con tres quirófanos equipados con equipos de última tecnología, para hacer operaciones de alta complejidad: uno obstétrico, uno para cirugía general y traumatología, que cuenta con máquinas de anestesia, monitores multiparámetros, desfibriladores y electrocardiograma; así como un quirófano de emergencia. 

El hospital también cuenta con un área de recuperación con cuatro camas, un área de cuidados mínimos al recién nacido, habitación de descanso para anestesiólogos, habitación de descanso para enfermeras, una faena sucia, una faena limpia, un estar para médicos, un estar para enfermeras, además de realizarse la recuperación de toda la iluminación.

También construyeron una nueva sala de baño en el área de hospitalización, se reacondicionaron los baños de las 14 habitaciones con capacidad para 40 camas, se impermeabilizó toda el área del hospitalito y se climatizó el área quirúrgica y de hospitalización, con sustitución de todas las ducterías, y se realizó la recuperación de los gases medicinales e instaló una planta eléctrica se 166 KVA que abarca todo el hospital.

Asimismo, a la par de los trabajos para mejorar la infraestructura del hospital, se realizó el abordaje integral con el desmalezado, limpieza y recolección de desechos vegetales y biológicos de todas las áreas verdes; así como el resanado, friso, pintura de todas las áreas y la creación de vías alternas detrás del hospital para que puedan entrar cómodamente las ambulancias.

“Hace meses caminamos por estos espacios que estaban cargados de mucha necesidad y se volvió un reto para mí como gobernadora, inmediatamente hicimos las llamadas respectivas a nuestro presidente Nicolás Maduro, para solicitar los recursos para esta obra de gran envergadura…Caminamos por estos espacios llenos de oscuridad, tristeza y hoy volvimos a este lugar, que ya está digno, moralizado, impermeabilizado, trabajamos la plomería y lo mejor es la planta eléctrica”, resaltó la mandataria.

Por su parte, el alcalde Wilson Coy destacó que el hospital cuenta con especialistas anestesiólogos, cirujanos generales, traumatólogos y neurocirujanos preparados para atender cualquier emergencia, por lo que exhortó a los vecinos de Cagua a cuidar los espacios recuperados.

Jornadas de atención médica especializada

Como parte de los esfuerzos que adelanta el gobierno regional para garantizar la asistencia en salud a la población, a través de la Corporación de Salud del Estado Aragua (Corposalud), más de 26 mil personas de los 18 municipios han sido atendidas en jornadas médicas especializadas.

Así lo informó Shirley Hernández, autoridad única en salud de la entidad, quien indicó que durante el mes de enero fueron atendidas 10 comunidades de los municipios Linares Alcántara (Santa Rita), Libertador (Palo Negro), Bolívar (San Mateo), Revenga (El Consejo), Zamora (La Villa), Ribas (La Victoria), Mariño (Turmero) y Girardot (Maracay).

Durante las jornadas de atención especializada ofrecieron consultas en: medicina general, medicina interna, oftalmología, pediatría, geriatría y gerontología, cardiología, odontología y fisiatría.

Además, los operativos cuentan con la Unidad Móvil de Atención a la mujer, donde se realizaron consultas de ginecología y obstetricia, citología, ecografía y colocación del dispositivo intrauterino para la planificación familiar.

También ofrecieron servicios de entrega de medicamentos, electrocardiograma, nutrición, atención a las personas con discapacidad, Misión José Gregorio, Conapdis y Atención al Ciudadano.