Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Continúa el motín en cárcel de Cotopaxi, Ecuador

En la mañana de este martes se escucharon nuevamente detonaciones dentro de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi y la Policía Nacional ordenó desalojar el perímetro alrededor de la instalación, donde se encontraban periodistas y familiares de los detenidos, reseñó Prensa Latina.

No obstante, los parientes de los privados de libertad se mantienen allí y reclaman información sobre sus seres queridos.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) confirmó los incidentes violentos y aseguró que activaron los protocolos correspondientes.

El periódico digital Ecuador Inmediato reportó que en el lugar se encuentran también miembros de las Fuerzas Armadas para ayudar a controlar la situación.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta del caos existente en el sitio, con mujeres privadas de libertad en los techos de sus pabellones, desde donde gritan sus nombres como prueba de vida.

Este lunes, una balacera en esa misma cárcel dejó una veintena de heridos y 15 fallecidos, entre ellos Leandro Norero, alias El Patrón, considerado uno de los principales narcotraficantes del país detenido por lavado de activos.

Anteriormente, en 2021, ese centro de reclusión, ubicado en la ciudad de Latacunga, fue escenario de dos masacres en febrero, en la primera murieron 79 reos, y en la otra, perdieron la vida 22 reclusos.

Ante la crisis en el sistema penitenciario el Gobierno inició un proceso de pacificación, pero hasta el momento parece no dar resultados, pues las masacres continúan, según las autoridades por disputas entre bandas delictivas.

Varios muertos

Un motín al interior de una cárcel de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi luego de registrarse este lunes tiroteos dentro del centro penitenciario que deja un saldo de 15 reclusos muertos y 21 heridos.

Esa misma cárcel de Cotopaxi, ubicada en la ciudad de Latacunga, fue escenario en 2021 de dos masacres, una en febrero, en la cual murieron 79 reos, y otra en febrero, cuando perdieron la vida 22 reclusos.

Ante la crisis en el sistema penitenciario el Gobierno inició un proceso de pacificación, pero hasta el momento parece no dar resultados, pues las masacres continúan, según las autoridades por disputas entre bandas delictivas.