Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Corea del Sur y EEUU realizan nuevo ejercicio en el mar de Japón

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos (EEUU) realizan nuevos ejercicios navales en el mar de Japón.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, en el entrenamiento participa el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan, que regresó al mar del Este el pasado 5 de octubre.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur recalcó que se mantendrán las operaciones para «responder a cualquier provocación de Corea del Norte».

«Continuaremos fortaleciendo nuestras firmes capacidades operativas y nuestra postura para responder a cualquier provocación de Corea del Norte a través de este ejercicio combinado con el grupo de ataque de portaaviones, desplegado nuevamente en la península como una medida para reforzar la ejecución de disuasión extendida «, señalaron las fuerzas surcoreanas.

Este ejercicio naval conjunto, de dos días de duración, constituye la segunda maniobra militar conjunta entre EEUU y Corea del Sur en esta semana.

En la primera, realizada este jueves, fuerzas navales de Corea del Sur, EEUU y Japón llevaron a cabo un ejercicio trilateral al este de la península.

Estos ejercicios militares se realizan después de la última prueba de misiles efectuada por Corea del Norte, en la que dispararon un misil balístico que sobrevoló Japón para caer después en aguas del Pacífico.

Fuerza Aérea de Corea del Sur desplegó más de 30 cazas

Por otra parte, este viernes, la Fuerza Aérea de Corea del Sur desplegó más de 30 cazas, aparentemente para responder a un despliegue «12 aviones de guerra» por parte de Corea del Norte.

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, se llevó a cabo el despliegue «dado que los aviones de guerra norcoreanos avanzaron al sur de la Línea de Reconocimiento Especial, que Seúl demarcó por motivos de seguridad al norte de la frontera intercoreana».

El grupo de ocho cazas y cuatro bombarderos norcoreano llevó a cabo un vuelo en formación al norte de la frontera aérea de las dos Coreas, en torno a las dos de la tarde, y se cree que realizaron entrenamientos de tiro aire-tierra, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.