Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Detuvieron a un adolescente por cometer homicidio

Un adolescente de 15 años de edad fue detenido en Mariara (Carabobo) por su presunta vinculación con el asesinato de Mauricio Arquímedes Rodríguez de 38 años de edad, informó la policía científica.

El adolescente y otro hombre abordaron a Rodríguez en el sector Mariscal Sucre de la mencionada población carabobeña y, para despojarlo de sus pertenencias, lo tirotearon con un arma de fuego, de acuerdo a la versión difundida por el Cicpc.  

Vecinos socorrieron a Rodríguez y lo llevaron a un centro de salud donde murió a los dos días.

Las investigaciones dieron con la ubicación del adolescente en el sector Los Mangos de Mariara donde le incautaron una escopeta y un chaleco antibalas.

El Cicpc también capturó a otro hombre, investigado por el homicidio de José Antonio Meza Gómez (33), cuyo cadáver fue localizado en el sector Brisas del Norte, Valle de la Pascua (Guárico).

Uno de los autores de ese crimen está identificado como Joel Argenis Brizuela Figueroa (39), apodado Joelito, quien ya fue capturado. Resta por aprehender a su hermano José Alberto Brizuela Figueroa (37) así como a Wilber José Ontiveros Gamarra (23) y otro aún por identificar.

Estos sujetos se encontraban bebiendo licor y ya avanzada la noche interceptaron a José Antonio a quien atacaron con botellas de vidrio y palos hasta causarle la muerte. Luego arrastraron el cadáver hasta el sector vallepascuense Brisas del Norte, donde fue observado por transeúntes.

En otro procedimiento del Cicpc, resultó detenido Yorfran Jesús Ventura Yánez (30), alias El Tatito, quien junto a Josué David Arismendi Sánchez (24), aún por capturar, dieron muerte a Jesús Alberto Rojas (36), empleando para ello un arma blanca.

Estos sujetos se peleaban por el dinero obtenido con la venta de una batería que habían robado.

Y en Ejido (Mérida), agentes de la policía científica capturaron a Ricardo Jesús Peñuela Pérez (25) y a Wilmer Alexander Peña Quintero (22), por ser los presuntos responsables del asesinato cometido contra Alfredo Enrique Quintero Rondón (38).

Ese homicidio ocurrió en la avenida Monseñor Chacón, sector Pan de Azúcar del citado pueblo merideño la semana pasada.  En ese hecho igualmente participó María Andreína Rojas Herrera (30). Todos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y en medio de la velada comenzaron a discutir. Fue allí cuando los sujetos sacaron armas blancas y se las encajaron en la humanidad de Quintero Rondón quien murió en el sitio.

Los cinco detenidos fueron entregados al Ministerio Público