Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Distribuyen más de 30 toneladas de proteínas en Guárico

Un total de 37.48 toneladas de proteínas fueron distribuidas en el municipio Julián Mellado del estado Guárico, cuyos alimentos fueron entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

De acuerdo a nota de prensa del Minppal, durante la jornada, con el programa “La Bodega va a tu Casa”, resultaron favorecidas más de 29 mil 160 habitantes de las Bases de Misiones Socialistas (BMS) El Libertador, El Manantial, La Victoria, Los Rosales, Las Tinajas, Araguaney y Amilcar Montañes.

Distribución de proteínas

“Estas proteínas vienen a un precio subsidiado, como un regalo al pueblo valiente que ha aguantado todas estas embestidas generada por la guerra económica que hemos tenido en los últimos tiempos”, destacó Héctor Cedeño, líder del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de la comunidad Bicentenario II.

Mientras que, Mairene Peña, habitante del sector Bicentenario I, agradeció en nombre del colectivo, por el apoyo “que con esfuerzo e inmediatez ha llegado de manera satisfactoria. Esperamos que continúen como lo han venido haciendo”, dijo.

Durante el despliegue fueron atendidas las parroquias Sosa y El Sombrero del municipio Julián Mellado, representando un total de 33 comunidades llaneras.

Atienden a Camaguán con módulos de alimentos

Más de 8 mil combos de alimentos fueron entregados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en distintas comunidades del municipio Esteros de Camaguán, con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria en esta entidad.

“Somos un solo equipo y junto al presidente continuaremos trabajando de manera articulada y en despliegue permanente para cumplir con las necesidades del pueblo”, dijo el alcalde del municipio, Emilio Ávila.

Por su parte, Yurelis Rivero, habitante de la comunidad Rómulo Gallegos I, agradeció a los tres niveles de gobierno “por continuar beneficiando a través de la Gran Misión Alimentación a más de 800 habitantes de este sector con los módulos Clap”.

“Nuestras comunidades siguen recibiendo los beneficios y de manera organizada los distribuimos, trabajando bajo las 7 líneas de acción instruidas por el presidente Nicolás Maduro”, señaló Rigoberto Pérez, representante del Poder Popular.

Los módulos de alimentación fueron distribuidos mediante la empresa Alimentos del Guárico (Alguarisa).

Habitantes de Ortiz reciben módulos Clap

En las tres parroquias del municipio Ortiz, fueron distribuidos más de 6 mil 500 combos de alimentos, con el propósito de resguardar la seguridad alimentaria de los habitantes de esta jurisdicción llanera.

“Desde Guárico trabajamos con amor, en coordinación directa con los gobiernos municipales para garantizar los alimentos al pueblo”, expresó Osler Moreno, secretario de alimentación.

En este sentido, Yurimari Requena, líder de comunidad, agradeció los beneficios recibidos en materia de alimentación, resaltando que estos llegan a las comunidades de manera constante.