Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dólar paralelo abrió este viernes en 8,34 bolívares

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

– El precio del dólar paralelo para la compra y venta en el mercado cambiario no oficial abrió la jornada de este viernes, 30 de septiembre, en 8,34 bolívares, según lo ponderado por páginas en redes sociales dedicadas a la actualización de la moneda estadounidense en el país.

En este caso, la cifra del tipo de cambio no oficial representó un descenso de 0,38 por ciento, en relación con el cierre del pasado jueves, 29 de septiembre, donde la divisa se ubicó en 8,38 bolívares. La variación del dólar paralelo registrada hoy fue de 0,04 bolívares

Por otra parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la cotización del tipo de cambio oficial de este viernes se ubicó en 8,18 bolívares al inicio de las operaciones en las mesas de cambio de las instituciones bancarias en el país.

Recientemente, El Banco Central de Venezuela eliminó los montos mínimos a las ventas al menudeo de moneda extranjera que podrán realizar los bancos y casas de cambio para sus clientes naturales y jurídicos.

El BCV mediante una circular indicó que se mantiene el monto máximo de ocho mil 500 euros o su equivalente en otra moneda extranjera por operación para la compra de divisas por parte de bancos y casas de cambio.

La circular señala que los montos máximos para las operaciones de venta de divisas por cliente o usuario que podrán realizar los bancos y casas de cambio son: mil euros o su equivalente en otra moneda por día; cuatro mil euros mensuales y ocho mil 500 euros por año calendario.

Lea también: Cinco estudiantes y una profesora resultaron quemados por un experimento en un colegio de Antioquia (+Video)

Noticia al Día