Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dotan escuelas aragüeñas con más de 25 mil bombillos led

Como parte de las acciones para recuperar los espacios educativos, la empresa Corpoelec inició la entrega de más de 25 mil bombillos con tecnología led, en más de mil 108 instituciones de los 18 municipios del estado Aragua, una iniciativa que busca aportar a la disminución del consumo energético, y que forma parte de un plan ordenado por el presidente Nicolás Maduro a escala nacional.

Leonardo Alvarado, autoridad única de educación del estado Aragua, detalló que, en una primera etapa, fueron abordadas 243 unidades educativas, favoreciendo de manera directa a más de 29 mil estudiantes, quienes contarán con espacios iluminados.

En el despliegue del plan de sustitución que inició en el municipio Girardot (Maracay), participa personal de la Gerencia Territorial de Corpoelec, junto a la fuerza trabajadora de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía, el personal adscrito al Centro de Servicios Girardot y los representantes de las Bricomiles y del poder popular organizado, quienes aportan su granito de arena para la recuperación de los centros educativos.

Alumbrarán las escuelas de los 18 municipios con bombillos led

«Le damos la gracias al presidente, Nicolás Maduro, quien a través del Ministerio de Educación y Corpoelec, dotó 25 mil bombillos para el alumbrado de más de mil planteles educativos en los 18 municipios de nuestro estado. Seguimos trabajando en articulación para la reparación de las instituciones y un inicio de clases exitoso», manifestó Alvarado.

Por su parte, la directora del Preescolar Nacional Bolivariano Bella Vista, María Bracho, indicó que se sienten agradecidos con la colaboración brindada por la empresa eléctrica.

«Nos encontramos agradecidos por la colaboración, maravilloso trabajo, con un equipo muy bien conformado, ya que las escuelas requerían de la iluminación para el comienzo de clases en este 2022», expresó.

Asimismo, Alexis Caridad, perteneciente a una de las Bricomiles que trabajó en la Unidad Educativa Nacional María Mayor Rodríguez,  extendió su agradecimiento a la presidencia de la República, por el apoyo brindado para la recuperación de los colegios.

Instalan transformadores eléctricos en comunidades de Maracay

Más de 250 viviendas, ubicadas en los municipios Girardot (Maracay), Mario Briceño Iragorry (El Limón), Revenga (El Consejo) y Santiago Mariño (Turmero), fueron atendidas con la instalación de cuatro transformadores de distribución, con lo cual la Corporación Eléctrica Nacional garantiza la continuidad en la prestación del servicio eléctrico.

En el caso del municipio Girardot, fue instalado un equipo de 37.5kVA en la avenida principal de la urbanización El Toro de Las Delicias, mientras que fue incorporada otra unidad de 50kVA en la vereda 7 del sector 2 de Caña de Azúcar, favoreciendo de manera directa a más de 120 viviendas de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.

También fue sustituido un transformador en el sector La Morita, donde la cuadrilla del Centro de Servicios Libertador instaló un transformador de 50kVA en la calle Catatumbo de la urbanización Roraima, ubicada en la avenida Este 2, favoreciendo a 80 familias de esa localidad del municipio Santiago Mariño.

Finalmente, operarios del Centro de Servicios José Félix Ribas, incorporaron un equipo de 37.5kVA, para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico a 70 familias del sector La Brisa del municipio José Rafael Revenga.