Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El primer equipo de beisbol profesional

“Tuve una novia enferma de fiebre interina”… Yogi Berra.

Hoy es miércoles, Día del Correo. Por favor, si envías algún mensaje, adjunta nombre completo y población o ciudad desde donde escribes. Gracias.

Edecio J. Cañizares, de San Francisco, California, pregunta: “¿Por qué los hermanos Harry y George Wright, ingleses, fueron principales en el primer equipo de beisbol profesional, si lo que jugaban era cricket?”.

Amigo Chechio: Harry, mánager y pitcher de los Cincinnati Reds Stockings de 1869, había nacido en Sheffield, Inglaterra y estaba en sus 34 años de edad. Pero su hermano, George, segunda base y sortstop, nació en Nueva York, siete años después.

Sí, habían sido estelares jugadores de cricket, y lo jugaban en el Elysian Field, de Hoboken, New Jersey, donde también se jugaba beisbol.

Pronto fueron conquistados por el nuevo juego, y se convirtieron en notables peloteros, especialmente George, quien es considerado el mejor jugador de los de su época.

Cuando en 1868, surgió en Cincinnati la inquietud por organizar el primer equipo con todos los jugadores, que eran 11, a sueldo, ellos dos fueron contratados e inauguraron a los Cincinnati Reds Stockings, en 1869.

El éxito fue notable, y en 1871 se fundó la primera Liga Grande, la Nationals Association, cuando los Wright fueron a jugar con el club de Boston.

Aurelio Piñeiro, de Ciudad de México, pregunta: “Siempre pondera el trabajo que realiza la “Major League Baseball Writers Association of América”, pero informa muy poco de esa gestión. ¿Podría ilustrarnos al respecto?”.

Amigo Yeyo: Somos unos 800 miembros, y cerca de la mitad, sólo quienes hemos cubierto Grandes Ligas, desde los palcos de prensa durante 10 o más años, votamos para el Hall de la Fama.

Nos ocupamos de que los Palcos de Prensa sean cómodos y aptos para nuestro trabajo. Incluso, revisamos cómo construyen de los nuevos Palcos y exigimos cuanto es necesario. Yo estuve en las comisiones del caso para el Loan Depot Park de los Marlins y el City Field de los Mets.

Además, tras cada temporada, elegimos los Mánagers del Año, Más Valiosos, Novatos del año y Cy Youngs. Adicionalmente, en cada una y en todas ciudades con Grandes Ligas, elegimos los ganadores de los premios locales.

Todos esos trofeos los pagamos de nuestro bolsillo, a través de las anualidades que aportamos para ser parte de la Asociación, que fue fundada en 1908.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.