Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En Apure 124 funcionarios se gradúan en investigación penal y criminalística

En la Sala de Concierto «José Antonio Abreu» de la ciudad capital del estado Apure, se llevó a cabo la graduación de 80 discentes que recibieron títulos en Investigación Penal y 44 en Criminalística, pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) núcleo Apure.

«Un número bien significativo de Técnicos Superiores Universitarios que han egresados de las aulas de esta universidad, aquí en nuestra entidad, para fortalecer la lucha por la justicia, la lucha contra el delito en toda Venezuela», expresó el gobernador de la entidad llanera, Eduardo Piñate.

«Es muy importante decir que estamos aquí en un estado que tiene una gran relevancia política fundamental; primero un estado fronterizo, un estado con grandes potencialidades productivas, económicas, uno de los estados o los mayores estados productores de alimentos en Venezuela para todo el territorio nacional, por lo que es necesario fortalecer la capacidad técnico científica de nuestro cuerpo de seguridad ciudadana, es fundamental», indicó Piñate.

De este modo, el T/C Oscar Altuve, director del Centro de Formación UNES – Apure agregó, «Una de las metas que nosotros estamos por implementar y que siempre nombraba nuestro comandante presidente, es el fortalecimiento y el crecimiento de la disciplina de nuevos funcionarios, de la nueva visión de aquel funcionario que lleve con respeto y con abnegación ese honor y esa ética a través de esos grandes valores».

Es por ello que estos nuevos funcionarios serán garantes de fortalecer la fuerza del sistema de seguridad ciudadana de la nación.

Jean Franco Ciannavei, TSU en Criminalística expresó, «valió la pena haber luchado por tanto tiempo, fueron dos años los cuales no fueron fáciles y aquí está el logro de tanto esfuerzo y dedicación. De ahora en adelante nos queda es velar por la seguridad de los ciudadanos y seguir ejerciendo para seguir adelante».

Al mismo tiempo, Manuel Inojosa, TSU en investigación Penal manifestó, «agradecido con el señor por haberme permitido vivir esta experiencia, fueron dos años, sacrificios, de mucho trabajo y bueno, ahora lo que se viene es trabajar, superarse y ser mejor persona cada día, y estamos para servirle al pueblo».

Es importante destacar que todos los egresados del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación y Criminalística de esta casa de estudios han sido formados en las áreas técnicas de operaciones, criminología, ciencias forenses, criminalística de campo y de laboratorio, derecho penal, entre otros.

124 Discentes de la UNES fueron egresados como funcionarios penalistas