Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En EEUU disolverán unidad policial de acusados por muerte de Nichols

La Policía de Memphis, Tennessee, al sur de EEUU, anunció este sábado que decidió disolver la unidad a la que pertenecían los cinco expolicías acusados por la muerte de Tyrone Nichols, reportó Telesur.

Mediante un comunicado, la jefa de Policía de Memphis, Cerelyn Davis, informó que se disolverá la unidad Operaciones de Delitos Callejeros para Restablecer la Paz en Nuestros Barrios (Scorpion, por sus siglas en inglés). Esto tras la paliza que los exagentes Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith dieron a Nichols.

La oficial aclaró que los actos de esos expolicías mancharon el honor de dicha unidad y por esa razón se han de adoptar las medidas necesarias para “reconstruir la confianza que se ha visto afectada negativamente por la muerte del señor Tyre Nichols”.

Davis añadió que para tomar la decisión escuchó a los familiares de Nichols, líderes comunitarios y oficiales no involucrados en el hecho y pertenecientes a dicha unidad, considerada de élite y organizada para hacer frente a la criminalidad.

Explicó que esos oficiales estuvieron de acuerdo sin reservas con la decisión de disolver de manera definitiva Scorpion.

Medios refieren que la unidad fue creada en 2021 para combatir delitos graves. Sin embargo, activistas locales denunciaron el proceder de algunos integrantes por acoso e intimidación a residentes de la comunidad, así como por actuar bajo prejuicio y con evidente brutalidad.

Continúan protestas por muerte de Nichols

En tanto las protestas contra la brutalidad policial continuaron este sábado cuando cientos de personas salieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos (EEUU).

Los manifestantes rechazaron el asesinato del joven afroamericano Tyre Nichols a manos de cinco policías de Memphis, Tennessee.

En Chicago, que registró temperaturas bajo cero, los manifestantes acudieron a la sede de la comisaría de Policía, donde gritaron consignas como: «los policías asesinos deben de irse», refiere Telesur.

La mayoría de las marchas fueron pacíficas, tales como las que sucedieron en la urbe californiana de Los Ángeles, en Washington D.C., Seattle, Detroit o Atlanta.

En Nueva York, medios locales reportaron que fueron arrestadas varias personas luego de escenificar protestas en Union Square, Grand Central y Times Square, en las que golpearon vehículos de la Policía.

En las concentraciones que se llevaron a cabo en Memphis sobresalieron entre otras: consignas: «Justicia para Tyre» y «Sin justicia no hay paz».

Los agentes policiales involucrados en la mortal agresión fueron separados de la fuerza policial y han sido acusados de asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.