Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En el Hospital de los Peluches rescatan juguetes para donarlos

Desde hace cinco años Lilian Gluck, de profesión Educadora, comenzó a desarrollar un proyecto para el reciclaje de muñecos de peluche, que posteriormente son donados en los centros de salud, escuelas y comunidades a los niños, que reciben con mucho agradecimiento sus regalos.

Su proyecto del Hospital de Peluches comenzó en Caracas en 2017 cuando sus tres hijos se fueron del país y dejaron en casa una gran cantidad de libros, ropa y montones de juguetes, especialmente muñecos de peluche.

Recuerda que continuamente muchas personas de escasos recursos económicos, especialmente en la época de Navidad, tocaban su puerta para pedir donaciones o algún dinero con la esperanza de adquirir para los niños de la casa las tradicionales ropas de estrenos o los regalos del Niño Jesús.

En ese momento se preguntaba de cuánto dinero tenía que disponer para poder ayudar a todas las personas que tocan a su puerta. Los juguetes que habían dejado sus hijos no alcanzarían para todos, por lo que a través de las redes sociales comenzó junto a unas vecinas a pedir donaciones de juguetes que estuvieran en buen estado. En la primera recolección pudieron recuperar y donar 400 juguetes.

Expansión. Lilian relató que en una primera instancia colaboró con las personas que tocaban a su puerta, pero luego la donación de juguetes reciclados llegó a los hospitales, escuelas y comunidades en 18 estados del país.

“Vimos que, sin tener que hacer una mayor inversión, logramos hacer felices a tantos niños, por lo que decidimos continuar la solicitud de donaciones, que nos llegan de distintas partes del territorio y desde otros países donde se encuentran venezolanos radicados, quienes sin importar la distancia colaboran con nuestros pequeños”, afirmó.

Recalcó que, además, de ofrecerles a los juguetes una segunda oportunidad de seguir siendo usados por los niños, también a través del Hospital de los Peluches se busca reforzar los valores entre los pequeños y adultos.

“Nuestros juguetes reciclados no solo los reciben los niños y niñas, también jóvenes y adultos. Entre los pequeños queremos reforzar un mensaje de la dignificación de los juguetes, la necesidad de cuidar, que aprendan la importancia de la acción de dar y no solo recibir, entre los adultos queremos recordarles que todos los niños merecen recibir un juguete en buen estado, que en nuestros hogares tenemos algo que podemos donar”, afirmó.

Equipo. Devora Esquenasi, otra de las impulsoras del proyecto, expresó que el trabajo en el Hospital de los Peluches se divide en varias estaciones, las cuales comienzan en la recepción de los juguetes donados.

“Al recibir las bolsas de donaciones son revisadas para conocer qué tipo de reparación necesitan, son clasificados, luego pasan al área de lavado y secado, posteriormente, van al área de costura y reconstrucción en donde se cosen, se colocan ojos a los que le faltan, se peinan, se les pone la ropa a las muñecas, se le colocan lazos y luego se van empacando”, manifestó Esquemasi.

Hasta la fecha hay un contingente de 40 mujeres voluntarias, quienes se encargan con mucho amor y dedicación de la reparación los peluches y otros juguetes usados para lograr que queden como nuevos.

Datos

  • Un total de 40 mil juguetes han sido entregado desde el inicio del proyecto.
  • Los peluches son terapéuticos tanto para los niños así como para los adultos que se encuentran hospitalizados.
  • Cada peluche entregado lleva mensajes: “¡Hola! Soy tu nuevo amigo”; “soy un peluche con experiencia pues jugué con otro niño”; “quiéreme y cuídame que yo haré lo mismo contigo”, “Cuando seas grande regálame a otro niño que me quiera y juegue conmigo como tú”.
  • Para buscar más información sobre este proyecto social o realizar donaciones pueden visitar la página web elhospitaldepeluches.org. También pueden escribir al correo [email protected] para poder ser atendidos por el equipo.