Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En el Zulia la militancia del PSUV desbordó el Pachencho Romero

Con lleno total del estadio Pachencho Romero, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, juramentó las estructuras de bases del PSUV en el Zulia, acompañado por Jacqueline Faría, enlace territorial del PSUV en esta entidad.

Allí sonó la gaita que identifica a la tierra del sol amada junto al tambor de los chimbagueles de San Benito,  expresión tangible de la cultura negroide llegada desde África en tiempos de la esclavitud.

Estuvo presente la dirección regional, municipal y parroquial de la tolda revolucionaria, junto a diputados, legisladores, concejales, representantes de los 21 municipios de diversas instituciones, organizaciones sociales, líderes de comunidad y el poder popular en su máxima expresión.

Renovación de las bases

El PSUV cumplió un  proceso de elecciones para renovar y ratificar las bases que conforman la estructura de esta organización política. Allí el pueblo eligió a sus líderes con el propósito de construir un sólido liderazgo, quienes estarán al frente de las tareas, para llegar a todos los rincones de la patria, a cada persona para resolver con problemas; así lo expresó Luis Caldera.

«Esta es la fuerza chavista del Zulia conformada por más de 20 mil personas, que apenas representan el 10% de la estructura electa. Tenemos 37 mil calles con su jefa o jefe, de los cuales 45% son ratificados y 55% fueron renovados; el reto es trabajar casa a casa para recuperar al Zulia».

Jacqueline Faría fue enfática al expresar que «no han sido tiempos fáciles, nos han forjado como el acero y la invitación es iniciar un proceso de transformación y cambiar lo que deba cambiase, erradicar los vicios que nos asedian, deslastrarnos de la corrupción y de los partidos de derecha, porque la meta es prepararnos para la lucha este 2024».

Seguidamente dio paso al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a quien definió como un hombre leal que trabaja todos los días por la revolución.  

Un juramento en defensa de la patria desde el Pachencho Romero

Con firmeza, Diosdado Cabello afirmó que este acto va más allá de un acto protocolar, «es un compromiso porque este juramento no es cualquier cosa, la persona que lo hace asume defender la patria».

Como reflexión, dijo Cabello, que conoce gente que prefiere que gane el enemigo antes que estar unidos, por ello indicó que por el bienestar del pueblo, es imprescindible que el PSUV mantenga su liderazgo sólido en las calles, comunidades y UBCh.

«…Revolucionar implica cambios a todo nivel, estar en la primera fila de batalla, atender a la comunidad en sus requerimientos, de esas tareas está hecho el PSUV, para eso y más; por eso yo les pido a ustedes que seamos capaces de avanzar unidos siempre. Aquí tienen que acabarse los grupos, aquí tiene que haber un solo grupo que es el chavismo», afirmó Cabello desde el Pachencho Romero.

Firme con las 3R.Nets

«El presidente Nicolás Maduro ha anunciado las 3R.Nets, la primer es resistencia, resistir en rebeldía, en combate, resistir todos los días los ataques del imperialismo en la calle, movilizados con tareas», preció Diosdado Cabello.

Considera el primer vicepresidente del PSUV que todo militante está obligado a ceder, cuando sea necesario y a favor de la unidad de la Revolución Bolivariana, para preservar el proyecto revolucionario; dejar de lado las ambiciones personales para transitar rumbo a la victoria del 2024 y consolidar la nueva etapa de la Revolución en el Zulia.