Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡En solitario! Ronald Gómez quiere hacer salsa con contenido social

Ronald Gómez, exintegrante de la orquesta Los Adolescentes, continúa abriéndose espacio en la industria musical con su primer sencillo «Caminando». El cantautor venezolano forma parte del team de Los Embajadores de la Salsa.

«Esta etapa en solitario creo que es parte de mi madurez como artista. Fue algo que decidí en paralelo y en conjunto con la orquesta que pertenezco que son los Embajadores de la salsa. Es una experiencia súperbonita porque conoces mucha gente, te empapas un poquito mejor en lo que es la industria», contó Gómez en entrevista con Últimas Noticias.

El sonero de 28 años desde pequeño comenzó a ser parte de la música junto a su padre, Ronald Gómez, quien también es músico.

El criollo ha trabajado con grandes orquestas como La Dimensión Latina, la Orquesta de Danza La Resistencia Salsera de Venezuela, la Orquesta Homenaje a Cheo Navarro y con Los Adolescentes.

«Caminando»

«‘Caminando’ representa mi infancia, mi origen, la manera de hacer música de mi esencia. Lo que crecí escuchando con mi papá. Representa todo que he hecho musicalmente desde pequeño, lo que he escuchado y todas esas anécdotas me llevan a ese tiempo y representar la salsa de antes. Hacerla inédita, pero con un poco de influencia de los músicos de trayectoria», señaló Ronald, quien ha representado a Venezuela en Estados Unidos, Perú, Canadá, Colombia, El Salvador, Ecuador, México y Cuba.

«El tema ya tiene un mes en la calle y la receptividad ha sido muy buena. El público la aceptó chévere y entendió el concepto que yo quería enviarles. Un mensaje con contenido social, canciones que no se están haciendo hoy día a menudo. Letra para el pueblo, para los barrios como se hacía antes. Estoy muy contento porque hay personas que se identifican porque recuerdan esos temas antiguos de Rubén Blades, Héctor Lavoe, Willie Colón, en esa onda y para mí es un honor» destacó.

Más de su trayectoria

El artista venezolano con tan solo seis años de edad fue parte de la orquesta Chiky Salsa y, gracias a su versatilidad, ingresó a las filas de Los Adolescente’s de Porfi Baloa, primero como músico y luego como vocalista. Luego se sumí al staff del Klan de Porfi.

Ronald Eduardo Gómez Ávila, conocido simplemente como Ronald Gómez, grabó temas como «No puedo vivir sin ti», «Ya la vi» con Bailatino; y «No temas al amor», «Tengo un amor» con Los Adolescente’s.

El cantante se siente satisfecho por sus éxitos a nivel profesional y desea seguir triunfando con el género de la salsa dentro y fuera del país.

«Quiero dejar claro que el género que representamos no ha muerto y se mantiene vivo. Yo creo que la música es cíclica. Todo pasa y todo vuelve. Así como la salsa tuvo su auge en los 80 y 90, el merengue, la bachata y ahora mismo lo tiene el género urbano, nosotros lo respetamos, pero manteniendo con fe y representando fielmente al género que estamos», dijo.

Y agregó: «Mi aporte seguirá siendo hacer buena música, seguir haciendo salsa para dejarle claro a mi público y a los que no lo son que el género se mantiene vivo. Seguimos haciendo salsa buena. Hay muchos exponentes de salsa y como la atención la tiene el género urbano, entonces es falta de difusión al género, pero lo estamos haciendo».