Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Entregan financiamientos y titularidad a productores monaguenses

Los financiamiento serán para fortalecer la producción y recolección de maíz para este ciclo verano

Este miércoles 1 de febrero se llevó a cabo en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas entrega de financiamientos y títulos de adjudicación a campesinos y productores, en el marco del natalicio de los 206 años del General del Pueblo Soberano, reseñó el instagram de la alcaldía de esta jurisdicción.

Fernando Castillo, coordinador del Instituto Nacional de Tierras, (INTI) en el estado Monagas informó que hoy se entregaron nueve títulos de adjudicación de tierras por una superficie de 502 hectáreas y 14 financiamientos a campesinos y productores para fortalecer la producción y el desarrollo socioproductivo del país.

Entrega de titularidad de tierras y kit a productores

El coordinador del INTI junto al alcalde Oscar Cedeño, realizaron la entrega de titularidad de tierras y kit productivo a campesinas y campesinos del municipio Ezequiel Zamora.

«Hoy estamos reivindicando a nueve compañeros con titularidad de tierras y entrega de insumos a otros quince productores, todo esto gracias al INTI, gobierno regional y local” expresó Castillo.

Por otro lado, Cedeño, manifestó el compromiso de reivindicar la localidad como municipio agro productor.

«Tenemos el compromiso de seguir la lucha y la reivindicación de los productores del municipio Ezequiel Zamora”, dijo.

La voz de productores y líderes sociales del municipio Ezequiel Zamora

En este sentido, Jesús Martínez, director de desarrollo endógeno de la alcaldía de Zamora agregó que, «este es el primer crédito del año 2023; que se materializa a través del Ministerio de Agricultura», dijo.

Destacó además que este aporte en el mercado oscila por el orden de los 30 a los 60 dólares y en esta oportunidad se prioriza a productores que cuentan con sistema de riego.

“Hay que tener en cuenta que estamos en el ciclo verano y que las aguas de lluvia inician en el mes de mayo, son quince hectáreas que aproximadamente en 60 días lo veremos cosechado y puesto a la venta en nuestro mercado”, aseguró Martínez.

Mary Cruz Valderrey, representante del Movimiento Campesino de la localidad y las mujeres campesinas en el estado Monagas dijo, «Hoy estamos recibiendo de parte de la alcaldía 1 saco de maíz amarillo, 2 litros de abono florial, 2 litros de herbicida de penca, financiamientos que benefician a quince productores para un plan de siembra de jojoto en un primer ciclo» acotó.

La voz campesina agradece por la entrega

Geovanny Moreno habitante del sector 24 de junio manifestó su agradecimiento «Quiero dar las gracias primeramente a Dios, y felicitar a nuestro alcalde, Oscar Cedeño, gobernador Ernesto Luna, y al director de Desarrollo Endógeno del municipio Jesús Martínez por estos importantes aportes para la producción y siembra».

La entrega de estos kits agrícolas permite a los productores seguir adelante atendiendo sus cosechas y sea favorecedora para el desarrollo de la economía del municipio y del estado, contando con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, quien está comprometido con el desarrollo agrícola del estado Monagas.

En los diferentes planteamientos se eligió la productividad que tuvo el municipio cuando era reconocido como productor de maíz y de sorgo, además del petrolero.