Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Esto es que José Andrés Padrón te recomienda ver en Netflix

"Manifiesto" y "Black Mirror" son dos de las producciones que destaca el presentador

José Andrés Padrón forma parte del ejército de televidentes que han caído en el hechizo de Netflix. El comunicador social venezolano admite que se devora con toda conciencia el catálogo de la plataforma, que se ha convertido en algo indispensable para muchos.

Nacido en Cabimas, estado Zulia, el comunicador social es actualmente uno de los conductores del maratónico de Venevisión «Súper Sábado Sensacional». También forma parte del equipo de presentadores del magazine «Portada’s». Igualmente, ha destacado como presentador del Miss Venezuela desde 2018.

Su fascinación con las películas y series probablemente lo ha llevado a interesarse más en la actuación, un oficio que se propone estudiar este 2023. «Voy enfocado a eso. Y a seguir aprendiendo de todo mi equipo de trabajo tanto de ‘Portada’s’ como ‘Súper Sábado Sensacional’. Por ahora la radio en stand by», comentó a «Noticiero Venevisión».

Con relación a las producciones que José Andrés Padrón recomienda ver, a continuación te revelamos sus cinco sugerencias.

«I, Tonya»

«Una de las producciones que puedo recomendar en Netflix, de lo más reciente que vi, es la película de Tonya Harding, la patinadora sobre hielo más temida de los Estados Unidos, o para muchos así lo es después de esta historia, pues fue quien le mandó a partir las rodillas a quien fue su sucesora, hace algunos años. Esta historia viene matizada entre venganza, mucho maltrato y al final se hace justicia, pero al final se hace justicia; es una historia un poco conmovedora, al final se torna distinta a lo que uno esperaba y me dejó atrapado».

El film, dirigido por Craig Gillespie, tiene una duración de una hora y 59 minutos. Margot Robbie es la encargada de interpretar a Harding, la primera mujer estadounidense en conseguir con éxito un triple axel en el patinaje artístico. Tonya, sin embargo, pasó a la historia por el ataque que planificó su esposo, Jeff Gillooly, contra Nancy Kerrigan, para dejarla fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992. Pese a la agresión, Kerrigan compitió y ganó una medalla de plata.

«Manifiesto»

«Otra que estoy disfrutando mucho. Trata de ese mito que hay de uno de los aviones de PanAm que partió de Nueva York, hace muchos años, que iba destino a Miami, pero desapareció y apareció por radar en Caracas. Está basada en ese hecho, que sigue siendo un mito. Es maravillosa, la recomiendo ampliamente», señaló el zuliano.

Esta serie de drama sobrenatural debutó en la cadena NBC el 24 de septiembre de 2018. Fue agregada al catálogo de Netflix en junio de 2021.

Se centra en los pasajeros y la tripulación de un avión que reaparecen repentinamente, después de haber sido considerados muertos durante más de cinco años. La historia se dice que está inspirada en el hecho real del vuelo 914 de Pan American, que desapareció de los radares de control aéreo en 1955, y cuya leyenda urbana indica que aterrizó en Venezuela 37 años después.

Tiene como protagonistas a Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J. R. Ramírez, Luna Blaise y Jack Messina, entre otros. Son cuatro temporadas, 50 episodios en total.

«Black Mirror»

«Es otra de las que me está cautivando. Hay uno de los episodios que habla de lo que puede hacer la tecnología para cambiarnos a nosotros completamente, hasta perder la esencia y lo humanos que somos. Es una de las series que les recomiendo para abrir los ojos, y para darnos cuenta de que no todo es 2.0», señaló José Andrés Padrón.

De factura británica, esta ficción antológica explora diversos géneros, especialmente las distopías marcadas por la tecnología y la ciencia ficción. En sus cinco temporadas, ha contado con estrellas como Jodi Whittaker, Jessica Brown Findley, Rory Kinnear, Daniel Kaluuya, Domhnaal Gleeson, John Hamm, Miley Cyrus, Bryce Dallas Howard y Gugu Mbatha-Raw, entre otros.

Son 22 capítulos en total. Vale destacar que las mejores temporadas hasta el momento son las dos primeras, desarrolladas por Channel 4 de Reino Unido. Los ciclos 3, 4 y 5 son originales de Netflix.

«Wonder»

«Es una película que no pueden dejar de ver. Habla sobre el bullying, sobre la superación personal», destacó el animador. «Es sobre su jovencito que nació con una enfermedad y también un poco deforme, y le toca enfrentarse a la vida, crecer duele, y esa es una de las cosas que deja bien descritas el director. Además, la fotografía es maravillosa, increíble. Es una joya», señaló.

Titulado en español «Extraordinario», este film de 2017 es descrito como un verdadero «tearjecker» (generador de lágrimas instantáneo). Tienen como protagonistas a Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. Su director fue Stephen Chbosky (autor del libro juvenil «Las ventajas de ser invisible») y tiene una duración de una hora y 53 minutos.

«Café con aroma de mujer»

«Por el lado latino, para la gente que le gustan las telenovelas y esos dramas pasionales, está «Café con aroma de mujer». Es un remake colombiano, pero en esta oportunidad es distinto, más fresco. Me tuvo atrapado hasta el último capítulo, la vi en una semana. Te terminas enamorando de los personajes; hicieron un trabajo maravilloso. La música es muy buena. Es una telenovela que yo elegía el momento en que podía verla y realmente esa fue una de las cosas que más me gustó. Cien por ciento recomendable», expresó José Andrés Padrón.

Creada por Fernando Gaitán (el mismo detrás de «Betty la fea»), la versión original de «Café con aroma de mujer» fue producida por RCN de Colombia. Narra la historia de amor entre la Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, un vástago de la aristocracia cafetera del hermano país.

La producción debutó en la televisión colombiana el 30 de noviembre de 1994, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco (Teresa Suárez/ La Gaviota / Carolina Olivares) y Guy Ecker (Sebastián Vallejo Cortez). La historia fue versionada en México en 2007 bajo el título de «Destilando amor». Angélica Rivera y Eduardo Yáñez lideraron ese melodrama.

Los protagonistas de la nueva versión de Netflix son Laura Londoño y William Levy. Son 88 capítulos en total.